banner shecommerce
Comercio electrónico

Ferreyros: “El 49% de nuestro clientes vienen por el canal digital”

Ferreyros Live Festival

El gerente de División Marketing y Negocios Digitales de Ferreyros, Alan Sablich, indicó que la empresa cerró 2023 “con 46% de clientes que compraban en el ecommerce Parts.Cat.Com (PCC) de Caterpillar”.

banner shecommerce

Este número se incrementó tres por ciento para febrero de 2024. “Estamos creciendo de manera importante en estos dos meses y queremos seguir a este ritmo. Esperamos crecer más de dos dígitos este año”.

Para Sablich, Ferreyros ha tomado gran importancia en perfiles digitales, tanto propios como exponenciales, puesto que “el proceso de atención al cliente está bastante digitalizado y es un gran diferencial, porque sabemos que nuestros competidores aún no tienen este nivel de madurez”.

En entrevista con Semana Económica, indicó que el año pasado cerraron con 54% todas las ventas de repuesto a nivel nacional, para febrero de este 2024, aumentaron a 60%, en tema de construcción. Respecto a energía y minería, señaló 50% y 36%, respectivamente.

Lea también: Bono 2024 de 700 soles: ¿Hay pago para este año?

“Hemos hecho un trabajo con toda la fuerza de venta para atraer clientes pequeños, para los cuales no tenemos cobertura dedicada por su volumen de compra. el año pasado cerramos en cerca de 2.400 clientes digitales, de los cuales 600 fueron los nuevos clientes. Eso va a seguir este año”, dijo.

Sablich destacó que la empresa ha invertido presupuesto en innovación y digitalización, lo que ha traído un “crecimiento sustancial”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.