banner shecommerce
Comercio electrónico Transformación Digital

Más de 40% de los peruanos quieren invertir en tecnología

La tercera edición del Índice de Ánimo Inversionistas realizado por Credicorp Capital reveló que 41% de los peruanos tienen como meta corto plazo invertir en tecnología, mientras que el foco en deportes/hobbies y viajes se ubicas en tercer lugar (37%) y cuarto puesto (36%), respectivamente.

banner shecommerce

En primer lugar se ubica la necesidad de Anticiparse a situaciones inesperadas con 46%.

La plataforma integral de inversiones para clientes del Banco Central de Perú (BCP) aseguró que en los últimos tres años, las últimas dos metas mencionadas perdieron popularidad, debido a que las personas han tornado su foco en “crear empresas y comprar carro o moto”, motivado a su deseo de emprender.

De acuerdo con el estudio, 21% de los peruanos se encuentran en modo inversionista, solo 8% invierte en productos financieros de inversión, observándose que la proporción de personas que afirman que ya tienen o tienen interés en acceder a Fondos Mutuos, Criptomonedas e Inversiones (Derivados, Private equity, Fondos inmobiliarios) creció en las tres mediciones del informe.

Asimismo, se suma que el grupo más optimista de la población consideraron que es Probable (14%) y Muy Probable (7%) invertir en los próximos seis meses, mientras que casi la mitad de los peruanos (47%) afirman que es Imposible o Poco probable que hagan inversiones en los próximamente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.