banner shecommerce
Comercio electrónico

Uber Perú anuncia alianza con fintech: los retos para 2024

Tras anunciar el último año a Trujillo, Chiclayo y Tacna como las nuevas regiones en las que Uber Perú tiene presencia, la aplicación tecnológica anuncia una nueva alianza como beneficio para sus conductores.

banner shecommerce

“Lanzamos Uber Go en febrero de 2023. Perú fue uno de los países pioneros de este modelo (en el que socio conductor y usuario acuerdan la tarifa del viaje”, indicó César Molina, gerente general de Uber Perú y Ecuador, al diario chileno DFSud.

Así, a partir del 17 de enero del presente año, la empresa informó la suscripción de una alianza con la fintech española Ábaco. Esta desarrolla una plataforma que otorga microcréditos y microfinanciamiento a los más de 40,000 socios conductores que utilizan la plataforma.

“La plataforma no solamente permite generar ganancias, sino también beneficios a través de alianzas con terceros”, comentó Molina al medio chileno.

Por su parte, la CEO y fundadora de Ábaco, Victoria Blanco, indicó su compromiso por desarrollar soluciones financieras inclusivas para aquellos con acceso limitado a oportunidades crediticias.

Asimismo, Uber sostiene una alianza estratégica con la empresa de acceso crediticio Movix, la cual administra flotas vehiculares a través del servicio de taxis.

Uber ya cuenta con más de 100 vehículos eléctrico o híbridos incluidos en su plataforma, en línea con el compromiso que tiene la empresa con la sostenibilidad, según aseguró Molina.

De cara al 2024

En tanto, el gerente general de la aplicación de taxis señaló que no tendrás nuevos servicios en el 2024; sin embargo, “lanzar nuevas opciones de movilidad es una prueba de esa apuesta que tenemos por permitir viajes más asequibles en algunas zonas de la ciudad, nuevos modelos operativos en el norte del país, opciones con mayor capacidad, o viajes más premium, a través de Uber XL y Uber Black“, sostuvo.

Así también, la compañía buscará potenciar los aspectos relacionados a la seguridad de la plataforma.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.