banner shecommerce
Pasarelas de pago

Perú se ha considerado uno de los países que incrementa el uso de tarjetas como medio de pago

Perú se ha considerado uno de los países que incrementa el uso de tarjetas como medio de pago
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Tras atravesar una dura etapa de la pandemia de Covid-19, comienza a consolidarse la tendencia de coexistencia entre distintos medios de pago que se inició en 2020. En ese contexto, Perú ha sido el país en el que más ha aumentado el uso de las tarjetas como medio de pago. De acuerdo con el último informe de Minsait Payments.

banner shecommerce

Si bien aún es pronto para pensar que el dinero en efectivo va a desaparecer, sí se ha demostrado que está siendo sustituido por las tarjetas. Cuya utilización, entre 2020 y 2021, ha aumentado del 27,6% al 42,3%. Lo explica el XI Informe de Tendencias de Medios de Pago, presentado recientemente por Minsait Payments. Asimismo, por encima de México (40%) y Ecuador (31,5%) se sitúa nuestro país en el uso de tarjetas físicas de débito, crédito y prepago como principal medio de pago. Alcanzando el 42,3% en el último año. De hecho, los países en los que más han aumentado los pagos con tarjeta son Perú (+14,7 p.p.) y Chile (+12,2 p.p.).

Incremento del uso de tarjetas como medio de pago en Perú

Incremento del uso de tarjetas como medio de pago en Perú

Los principales medios de pago utilizados por la población peruana bancarizada fueron: El 78% utiliza tarjetas físicas (débito, crédito, prepago), el 65,5% prefiere los débitos, transferencias o domiciliaciones, el 61% utiliza apps de pago entre particulares y el 37,8% utiliza wallets o agregadores de tarjetas.

El estudio de Minsait Payments se ha realizado en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (AFI) y ha contado con las opiniones de 225 directivos y expertos del sector, además de las recogidas en las 4.800 entrevistas efectuadas a la población bancarizada en 13 países de América Latina y Europa, entre ellos Perú, Brasil, Colombia y España. El informe está disponible en:

Los expertos entrevistados ratifican la tendencia a la utilización simultánea de varios medios de pago, sin que haya previsión de abandonar alguno de ellos a corto plazo. Con vistas a 2030, una de cada tres ve un empate técnico entre las tarjetas de pago. Y, los pagos domiciliados, en tanto que el efectivo ocupa el tercer lugar del ranking. Incluso, solo uno de cada siete entrevistados lo ve como el medio de pago más utilizado en 2030.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario