banner shecommerce
Perfiles digitales

Top 5 Gamers más conocidos en Peru

Gamers Peru

Un gamer es una persona que se dedica a jugar videojuegos, ya sea de manera casual o profesional. En esta oportunidad te contaremos de los cinco mejores gamers en Perú.

banner shecommerce

En este país se desarrolla el torneo de Dota 2, uno de los más destacados videojuegos especializado en destrezas al puntos que le generan ingresos a las jugadores.

De acuerdo a Esports Earning, un portal que recopila información pública sobre los premios que recibe cada jugador del videojuego y los partidos que ganan, dos peruanos han logrado superar el medio millón de dólares y otros dos se encuentran cerca de alcanzar dicho monto.

Chris Luck

Jean Pierre Gonzales Salazar tiene 25 años y ha jugado 39 torneos. Tiene un total de ingresos acumulados de USD 489.762.34

Inició su carrera en el 2017 y actualmente ocupa el puesto 388 dentro del ranking de jugadores top de Dota 2. Él forma parte del equipo Evil Gniuses.

Entre sus principales logros, encontramos el Top 8 del mundial The International 2019. Este título le valió junto a su equipo más de US$800.000 en premios.

Gamers Peru

Un salto en su carrera fue al pertenecer al Team Anvorgesa que destacaría a nivel local -por su colorido nombre y su buen rendimiento-, lo que conllevó que la organización Infamous Gaming ponga el ojo en ellos y decida adoptar a todos los integrantes de la es.

Se clasificó al Mundial de Dota 2, The International 2019, y sorprendió al planeta entero luego de derrotar a grupos de primer nivel como Keen Gaming o Newbee, asegurando un destacado Top 8.

Jhonathan Salazar

Jhonathan Salazar es, sin duda, uno de los mejores jugadores de PES de la historia del Perú. Su logro más alto fue alcanzar el Top 3 a nivel mundial en el mencionado juego en 2017, hito que ningún peruano ha conseguido igualar o superar. Asimismo, es considerado uno de los más experimentados y destacados de toda la región.

Para ‘Jhona’, como es conocido en la comunidad de PES, ser gamer significa “entender y querer al videojuego, y desde ese entendimiento y cariño, explotar el potencial que tienes en el videojuego”.

Gamers Peru

SolidSnake

Diego ‘SolidSnake’ Vallejo es un jugador profesional de League of Legends y pertenece a la escuadra costarricense de Infinity Esports. El pro-player juega en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la instancia más importante del videojuego en toda la región, y es tan gamer que su propio nick es una referencia al mítico protagonista de la franquicia Metal Gear, Solid Snake.

Para el jugador que se desempeña en la posición de ‘jungla’, un gamer “es una persona que disfruta de los videojuegos en sus tiempos libres o hasta es alguien que se dedica a tiempo completo. No importa si eres habilidoso o si sabes de un juego, lo que importa es que el pasatiempo te divierta”.

El jugador de League of Legends indica que los equipos o herramientas que todo gamer debe tener “depende de lo que te guste jugar, puede ser una consola o una PC con buena tarjeta gráfica”.

Gamers Peru

StingeR

Su nombre verdadero es Steven Vargas Mamani y tiene 26 años. El monto acumulado corresponde a 61 torneos de Dota 2 en los que participó. Posee un total de ingresos acumulados de 538.804,59 dólares.

Actualmente es el número 1 del Perú dentro de Dota 2. En el ranking mundial, él ocupa el puesto 336 y su carrera inició en el 2015. Actualmente es integrante de Beastcoast.

Es uno de los pro-players peruanos más exitosos en términos de competencias y ganancias. Para él, ser gamer se traduce en lo siguiente: “significa que desde pequeño te haya gustado los videojuegos y que hayan sido parte de ti en el proceso [de crecimiento], como un hobby”

Gamers Peru

Scofield

Elvis de la Cruz Peña ha jugado en 51 torneos en Dota 2, acumulando un total de ingresos de 513.102,34 dólares.

También conocido como Gojira, forma parte del equipo de Beastcoast y ocupa el 366 a nivel mundial.

Gamers Peru
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

    Anímate y déjanos tu comentario