banner shecommerce
Plataformas ecommerce

Compradores mexicanos: Cómo fueron sus cambios en el 2021

Compradores mexicanos Cómo fueron sus cambios en el 2021
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Debido a la pandemia del Covid-19, género la adopción del eCommerce o comercio electrónico a un 27% durante el 2021. Donde alcanzó unos 401.000 millones de pesos, según la asociación mexicana de ventas onlines. Inclusive, hasta los momentos los compradores mexicanos prefieren hacer sus compras en las tiendas físicas. Por lo que, un 36% no hacen uso del comercio digital, dado que prefieren observar los productos. Mientras que, el 31% no esperan a que les lleguen los productos.

banner shecommerce

Según el estudio de ventas online, los compradores mexicanos 2022, realizado por los organismos. Se encargó de puntualizar que los medios de pagos más usados son las tarjetas, usando un 66% de los pagos para comprar comidas a domicilios. Mientras que, con un 69% para la moda, 70% en bellezas, 76% para la parte electrónica y cuidado personal.

Métodos de pagos de los Compradores mexicanos

Métodos de pagos de los Compradores mexicanos

De acuerdo a los compradores mexicanos, las tarjetas de débito y crédito actualmente siguen siendo los métodos de pagos más usados para realizar compras en línea en las diferentes categorías. Las tarjetas de débitos se usan para pagar las comidas a domicilios, mascotas, bebidas, infantil y automotriz. Mientras que, las tarjetas de créditos se usan para las categorías con tickets de compra altas como el caso de los electrónicos, muebles, electrodomésticos, decoraciones, consolas o videojuegos.

Para ese sentido, los compradores mexicanos temen ser defraudados al realizar las compras por los medios del comercio digital. Mientras que, el 39% de los consumidores temen que sus datos sean robados en la internet. Inclusive, 30% de los compradores mexicanos se preocupan de que las compras no sean lo que ellos esperaban. Para un 25% les preocupa que sus productos no lleguen y a un 21% que sus artículos lleguen defectuosos.

Inclusive, para este año 2022 se ha detectado la disminución en el desconocimiento de las compras por internet. Según algunos estudios se debe a los fraudes y robos de identidades, siendo una barrera para que los consumidores procedan a comprar por internet. Pero, sin duda el crecimiento del eCommerce en México fue impulsado por el confinamiento derivado de la pandemia.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.