banner shecommerce
Ecommerce Insights

43 % de peruanos que compra en ecommerce lo hace de manera ocasional

peruanos
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un estudio realizado por la consultora Impronta Research destaca que al menos 43 % de los peruanos, que compra a través de un ecommerce, lo hace de manera ocasional. Es decir, que los consumidores realizan compras sin fecha ni planificación a través del mercado online.

banner shecommerce

“Lo que estaría pasando es que estos compradores ocasionales que no tienen fecha prevista para comprar y que no planifican hacerla, aún tienen una mayor preferencia por el canal físico. Ante esto, el ecommerce debe buscar ser más atractivo que las tiendas físicas”, indicó José Oropeza, el socio director de la consultora.

Oropeza resaltó la importancia de las ofertas y promociones, que son la segunda principal razón, después del ahorro del tiempo, de que los shoppers peruanos prefieran la compra por canales digitales.

“El shopper online se convierte en un cazador de ofertas y precios bajos. Y hay que tener en cuenta que en caso encuentre el mismo precio en el ecommerce y en las tiendas físicas, el 64 % preferirá ir a comprar a los locales; asimismo, si no encuentran descuentos en el canal online, el 63 % acudirá al negocio a comprar. Y los que principalmente optarán en estas situaciones por el canal físico son estos compradores online ocasionales”, señaló el experto, según una publicación compartida por el medio Gestión

peruanos
El estudio fue realizado por la consultora Impronta Research

Peruanos y el mercado online

José Oropeza indicó que esta búsqueda de descuentos y promociones es transversal a todos los estratos socioeconómicos. “Incluso son los segmentos altos versus el C y el D, los que más los buscan. Así, en el caso del segmento A buscan estos descuentos y promociones el 63%; en el B el 76%; mientras que en el C y D lo hacen el 61% y 50% en cada caso”, sostuvo.

Además, señaló que el 57 % de los encuestados estima obtener el descuento mínimo esperado, lo que les hace atractiva esta compra, debe ser del 25 %.

También te puede interesar: Compras en e-commerce continúan creciendo a doble dígito

El representante de la consultora detalló que no son solo las marcas las que deben buscar ofrecer promociones y descuentos a través del ecommerce para incentivar la transacción a través de este canal, sino también deben buscar que sus compradores sean promotores y recomienden la experiencia de comercialización online. 

“Los que recomendarían la compra online están fidelizados, y las marcas deben apuntar a aumentar su número, así como hacer que los que tienen una posición neutra se animen a hacer la recomendación”, subrayó.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario