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5 a 10 comercios ya ofrecen e-wallets tomando cada vez más protagonismo en el mercado español

5 a 10 comercios ya ofrecen e-wallets tomando cada vez más protagonismo en el mercado español
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los e-wallets representan el 16% de las transacciones y son uno de los métodos preferidos por uno de cada cuatro consumidores de la Generación Z (27%). En su primer informe sobre métodos de pago Adyen 2022, la plataforma global de pagos Adyen muestra cómo han cambiado las ofertas y las preferencias por varias opciones de pago.

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En el estudio se encuestó tanto a consumidores como a minoristas en España. Muestra que, si bien las tarjetas de crédito siguen siendo el método de pago más común para los consumidores. Los e-wallets son cada vez más importantes en el mercado español.

¿Qué refleja el informe con respecto al uso de los e-wallets?

Qué refleja el informe con respecto al uso de los e-wallets

Adyen encuestó a más de 400 empresas y más de 1.000 consumidores en España. La encuesta, por tanto, permite conocer el comportamiento de pago por edades en el mercado. Muestra que el método de pago más común, independientemente de la edad de los consumidores, sigue siendo la tarjeta de crédito y débito. Es la más utilizada por la generación del baby boom (90%), seguida de la generación X (83%), los millennials (81%) y finalmente la generación Z (76%).

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A pesar de ello, Los e-wallets también han ganado protagonismo en el mercado. Esto se debe en gran medida a su comodidad y facilidad de pago. Esta es una ventaja importante que los minoristas y las empresas pueden obtener al integrar los monederos electrónicos en su forma de cobrar a los clientes.

Según un estudio, la Generación Z (de 18 a 26 años) se siente más segura a la hora de pagar con carteras digitales. Algunos ejemplos son Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay (22%), seguidos por la Generación X (16%). Sin embargo, este método de pago sigue siendo uno de los menos utilizados entre los millennials (13%) y los baby boomers (10%). Este crecimiento hace que las empresas españolas se adapten cada vez más y ofrezcan más opciones de pago para afrontar el reto de la digitalización.

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Fuente: ecommerce-news

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.