banner shecommerce
Ecommerce Insights

Perú es pionero en Latinoamérica por propietarios de Token No Fungibles

NFT
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

A través de una encuesta realizada por Finder, arrojó que, 1 de cada 10 de los usuarios que navegan en el Perú poseen un token no fungible (NFT), 28.000 personas de 20 países fueron parte de esta encuesta, Perú quedó en el décimo puesto en el ranking de adquisición de NFT.

banner shecommerce

Un 14.5 % que aún no posee un NFT asegura que está en sus planes adquirir uno, esto significa que, en Perú, el porcentaje de personas que tienen estos tokens subirá un 24.4 %, valor mayor al promedio global.

Se espera que el Perú tenga un gran crecimiento en la adopción de NFT pasando del 9,9 % a 24,4%, lo que representa un aumento de los 14,5 puntos porcentuales, posicionándose como el país de Latinoamérica con mayor cantidad de propietarios de NFT.

Los hombres adquieren más NFT que las mujeres, el Perú tiene una brecha liderada por hombres de 3.5 puntos porcentuales, según la encuesta.

NFT
NFT

A su vez, la adopción global de criptomonedas ha crecido más del 881 % en el último año. De acuerdo con el índice Global de Adopción de Crypto 2021 del analista Chainalysis, el país peruano se encuentra en la posición 22 de 154 países y en el quinto puesto de los países latinoamericanos.

NFT

En el Perú se registran 300 denuncias por mes por estafas cibernéticas

Si bien las criptomonedas y los tokens llegaron para quedarse, aún quedan muchos detalles por pulir, una de ellas y las más importantes son las estafas cibernéticas, en Perú se registran cada mes 300 denuncias. Desde enero hasta agosto del 2021, se registraron un total de 3816 denuncias por delitos informáticos.

Las estafas comunes que proponen estos delincuentes cibernéticos son las de asegurar un retorno de más del 50% por mes, estas cifras casi son imposibles, ya que en ningún lado existen esos tipos de inversiones.

Otras son las estafas llamadas “Ponzi” que se benefician a través de aquellas personas que invitan a otras personas, y por más usuarios que inviertan en la plataforma más beneficios se obtendrán, al final de unos meses dichas plataformas desaparecen y el capital que los usuarios invierten desaparecen, por eso hay que estar atento a todas estas características para no caer en ellas.

Aún existe un gran desconocimiento sobre NFT en países desarrollados

Miles de personas han dejado su antiguo trabajo para dedicarse de lleno al mundo de las criptomonedas, principalmente a los NFT, ¿por qué?, porque estas le traen mayores beneficios económicos por mes, la otra razón por la cual éstos dejan sus trabajos es que el sacrificio que se realiza por adquirir y ganar en este mundo es casi nada, solamente dedicarle unas horas por días en la computadora o celular, así de simple se está convirtiendo este mundo en donde la nueva salida económica es cada vez más evidente.

También te puede interesar: Kantar: Alimentos representa más del 42% del gasto de los hogares peruanos

Aunque los NFT cada vez se asientan más, aún falta mucho por conocer y recorrer, ya que una gran cantidad de personas aún no saben lo que es un Token, por ejemplo, en Japón, el 90 % de las personas no saben lo que es un NFT, en Alemania el 83 %, en el Reino Unido un 79 %.

NFT

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Finder

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.