banner shecommerce
Ecommerce Insights

9 de cada 10 compras online se basan en reseñas

compras online
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un análisis de mercado realizado por la startup logística Isendu, especializada en la automatización de envíos, asegura que 9 de cada 10 usuarios consultan las reseñas antes de elegir una marca para realizar sus compras online.

banner shecommerce

Para llegar a esta conclusión, la compañía consultó datos de más de 80.000 empresas de comercio electrónico que realizan envíos todos los días, destacando que menos de 1.000 pueden transformar estos envíos en críticas positivas y, por lo tanto, en nuevos pedidos. 

Según la startup, solo el 1.25 % de una muestra de 500 empresas de ecommerce utilizan los envíos como estrategia de crecimiento, sin considerar que cada envío exitoso puede resultar en al menos uno o dos más, incluidos aquellos pedidos en los que se aplican cupones u ofertas.

Para confirmar aún más la importancia de la experiencia del usuario, Reputation Up confirma que el 90% de los compradores en línea leen las reseñas antes de elegir en qué comercio electrónico confiar, lo que convierte a las reseñas en una herramienta fundamental en el proceso de compra en línea.

compras online
Las reseñas son un punto importante dentro de la experiencia de cada consumidor

La importancia de las reseñas en las compras online

En su plataforma y mediante la gestión de todo el proceso, Isendu logra crear conversaciones entre el ecommece y el usuario final en WhatsApp, contribuyendo a la multiplicación de reseñas, al posicionamiento como líder de mercado de una marca online y al aumento de la tasa de conversión y la posibilidad de upselling.

No es casual que Isendu haya elegido como plataforma WhatsApp, que goza de una altísima tasa de apertura y es una de las vías de mensajería telemática más conocidas por los usuarios. La app representa la velocidad y la inmediatez al momento de realizar las compras online.

También te puede interesar: WhatsApp permitirá realizar compras online desde su app

Un estudio de hace unos años de Harvard Business Review indica que el tiempo de respuesta de un usuario en WhatsApp es de 90 segundos, frente a los 90 minutos de un correo electrónico. 

“Lo que se genera gracias al desarrollo de conversaciones lo más humanas posibles no es una simple notificación, sino un diálogo real entre marca y usuario, que cada ecommerce puede elegir en qué medida personalizar”, explica Marco Pericci, Head of Growth de Isendu.

Cabe destacar que, los ecommerce buscan dar un aspecto más humano a toda la experiencia de compras online para asemejarse a la experiencia en una tienda física real.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.