banner shecommerce
Ecommerce Insights

Cámara paraguaya registra 35 % de crecimiento en ventas por comercio electrónico

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En un reciente informe presentado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) se pudo conocer que las ventas por internet registraron un incremento de al menos el 35 %, en comparación a los datos arrojados durante los primeros seis meses de 2021.

banner shecommerce

La Cámara destaca que el comercio electrónico mantiene su crecimiento en el país latinoamericano, al mismo tiempo que se indica que los hábitos del consumidor se mantienen con una tendencia creciente, a pesar de que las restricciones impuestas contra la pandemia del COVID-19 se levantaran.

“Tenemos un crecimiento en volumen de compras comparando lo que fueron los primeros seis meses de este año con junio del año pasado”, explicó Gustavo Giménez, presidente de la Capace, en unas declaraciones al diario La Nación.

“A nivel local fueron G. 221 mil millones. En algunos rubros se mantuvo la tendencia y creció casi al 100 % también; entonces, está muy positivo el desarrollo del comercio electrónico en el último tiempo”, agregó Giménez.

Comercio electrónico
Ventas por internet registran crecimiento del 35 %, según Capace

Comercio electrónico en Paraguay

De acuerdo con el informe de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, se conoció que en ese país los productos más vendidos en el mercado online son electrodomésticos y celulares. Además, destacan las compras relacionadas con la gastronomía tales como las compras del supermercado o comestibles.

En cuanto a la sección de moda, las ropas y calzados tuvieron un crecimiento importante y lo que tiene que ver la compra en línea de productos del ámbito educativo también son los más buscados.

“La confianza del consumidor ha mejorado mucho al utilizar los medios de pago electrónicos. Anteriormente, habíamos visto que la gente tenía cierta desconfianza en poner su tarjeta de crédito en sitios paraguayos, pero podemos visualizar en los estudios recientes que los servicios de pago con tarjeta de crédito y débito en nuestro mercado tiene un índice del 0,1% de cuestiones de fraude”, comentó Giménez.

También te puede interesar: Conoce cómo evitar sanciones legales en el comercio electrónico por campañas digitales

El representante de la Capace también abordó los desafíos que enfrenta el e-commerce paraguayo, donde las grandes empresas son las que apuestan mayoritariamente a esta industria y que es una materia pendiente que las micro, pequeñas y medianas empre­sas (mipymes) se pasen a las ventas a través de internet atendiendo a que hay una gran oportunidad para ellas. 

“Es importante que sumemos más jugadores al mercado de internet, nos faltan más mipymes con sus sitios web para que podamos ampliar más el abanico de ofertas que puedan tener los consumidores paraguayos”, puntualizó.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: La Nación

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.