banner shecommerce
Ecommerce Insights

Canatur estima que el sector turismo podría recuperarse durante 2023

Canatur
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según lo expresado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), el crecimiento del turismo en el país comienza registrar síntomas de estar recuperándose, luego del parón que sufrió el sector a consecuencia del confinamiento y las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

banner shecommerce

Al momento de viajar, muchas personas suelen programar sus vacaciones a través de sus dispositivos móviles, tratando de apartar la fecha que mejor les complazca. Desde el confinamiento, esto no era una posibilidad, sin embargo, Canatur asegura que el sector turismo podría recuperarse plenamente para 2023.

El presidente de la institución, Carlos Canales, señala que esta tendencia alcista se debe en gran parte a que ocho de cada diez ciudadanos están vacunados contra el coronavirus, lo que permitió reducir las restricciones de movilidad en los últimos meses y que favorece la posibilidad de viajar.

Canatur destacó que en lo que va de año, se registraron más de 20 millones de desplazamientos de carácter vacacional, lo que implica un aumento del 50 %, en comparación a las cifras del año anterior, donde en plena remisión de la emergencia sanitaria, tan solo se evidenciaron al menos 14 millones de viajes, por lo que la incidencia del virus en el sector fue más que evidente.

La Cámara Nacional Turismo explica que los principales turoperadores del país deben aprovechar este contexto de seguridad sanitaria que permite a los turistas, tanto nacionales como internacionales, moverse con absoluta fluidez.

Canatur
Se estima que en esta temporada turística podrían contabilizarse hasta 2 millones de visitas provenientes de fuera del país, cuatro veces más que lo registrado en 2021

Crece el turismo en el Perú

Para llegar a su conclusión y evidenciar el buen estado de recuperación que comienza a vivir el sector del turismo tras la pandemia, Canatur analizó los datos registrados durante la Semana Santa, donde las cifras anotadas durante esos siete días reflejan un buen ritmo de activación.

De manera concreta se conoció que 1.5 millones de personas decidieron hacer turismo dentro del territorio nacional, lo que trajo unos beneficios económicos de aproximadamente 2.000 millones de soles. Atendiendo a las estadísticas, la mayoría de los desplazamientos se produjo a destinos cercanos dentro de la propia región.

También te puede interesar: Industria de bebidas en el Perú continúa su recuperación 

A pesar de que los datos del primer trimestre del año invitan al optimismo para agencias de turismo, comerciantes y turistas, Carlos Canales destaca que el trabajo de las administraciones y las empresas del sector debe continuar ahora siendo especialmente sólido en la oferta de paquetes turísticos.

En cuanto a las estimaciones para el sector, la Cámara Nacional de Turismo sostiene que, si todo va por el mismo camino, “posiblemente sea 2023 el año de la recuperación, el tiempo en el que los números lleguen a ser similares a los de la época prepandémica”. Ofreciendo algunas cifras, las estadísticas invitan a pensar que la presente temporada culmine con más de 30 millones de viajes dentro del Perú.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.