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Consumidores reclaman devolución de pedidos desde casa y sin etiquetas

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, presentó los resultados de su más reciente informe en el que asegura que al menos 7 de cada 10 consumidores, el 70 % de los encuestados, reclama poder devolver sus compras online desde casa y sin necesidad de imprimir etiquetas.

De manera concreta, se conoció que el 60 % de los consultados reconoce que hace al menos una compra en Internet al mes con un gasto superior a los 40 euros. Estas cifras confirman que España, pese a la desaceleración de los primeros meses del año, y Portugal son los mercados en los que el ecommerce crece a un ritmo de doble dígito.

Asimismo, el estudio sostiene que con el 70 %, se lidera la clasificación como el sector más demandado en el canal online, seguido por la tecnología, entre el 30 %, y los productos de belleza para el 15 % de los consultados.

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Además, destaca que el teléfono móvil se posiciona como el medio o dispositivo principal a través del cual casi el 80 % de los consumidores llevan a cabo sus compras, haciéndolo aún más cómodo y accesible.

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El informe constata que la comodidad en la entrega es, para el 90 % de los encuestados la principal razón para hacer sus compras por Internet, como también lo es, el no tener que desplazarse hasta un centro comercial, tal y como señala el 6 %

Puntos claves de los consumidores online

De acuerdo con un estudio de la firma Klarna, las devoluciones deben formar parte de la mejor experiencia posible para que el cliente no solo quede satisfecho, sino que también vuelva a comprar en los comercios. De hecho, 6 de cada 10 españoles comprarían más si tuvieran mayores facilidades de devolución en Internet.

Las principales quejas de los consumidores son que las devoluciones online no sean gratuitas en algunos comercios (69,97 % de los encuestados) y la lentitud de los procesos de devolución (48,7 %). 

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Por eso, el 93,9 % espera que todos los comercios donde compran ofrecen por defecto la posibilidad de devoluciones gratuitas.

Cabe destacar también que los consumidores esperan realizar online más del 33% de su gasto doméstico de forma permanente, por encima de la media de Reino Unido, Francia o Alemania, tal y como indica otro estudio de Alvarez & Marsal.

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Fuente: América Retail

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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