banner shecommerce
Ecommerce Insights

Ecommerce representará el 19 % de las ventas minoristas globales en 2022

Ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En medio del crecimiento del ecommerce durante la pandemia del COVID-19, la transformación digital también jugó un papel importante durante el confinamiento, permitiendo a los consumidores disfrutar de nuevos canales de interacción con las marcas.

banner shecommerce

En este sentido, la agencia internacional de medios GroupM en su más reciente informe “This year-next year: 2022 ecommerce & Retail Media Forecast”, asegura que el e-commerce representará el 19 % de las ventas minoristas globales totales en 2022.

Se destaca que las ventas a través de plataformas de comercio electrónico representarán un 1 % más que hace un año. Además, el canal online seguirá ganando proporción de las ventas totales de las empresas minoristas. 

Según los datos recogidos, estiman que los ingresos netos en el sector alcanzarán los 5.4 mil millones de dólares este año. Solo China y EE. UU. representarán el 52 % de la cifra, y casi el 61 % del total, 3.3 mil millones de dólares, puede atribuirse a solo siete mercados: EE. UU., China, Japón, Alemania, Reino Unido, Canadá y Australia.

Ecommerce
Se destaca que las ventas a través de plataformas de ecommerce representarán un 1 % más que hace un año

Estimaciones sobre el ecommerce

Kate Scott-Dawkins, directora global de Business Intelligence de Grupo, analizó a las 20 principales plataformas de comercio electrónico en el mundo, incluidas la latinoamericana Mercado Libre.

En relación con las empresas del sector, un dato que puede generar sorpresa para muchos, es que, según Kate, “Alibaba es el líder indiscutible con más del doble del GMV de comercio electrónico de Amazon”.

Explica que Alibaba ha dominado el ecosistema de pagos y comercio móvil con Alipay (junto con el competidor de Tencent, WeChat). Asimismo, junto con Pinduoduo, eBay y Mercado Libre, actúan principalmente como mercados, lo que significa que facilitan la vinculación de consumidores con vendedores y obtienen ingresos como un porcentaje del precio de venta.

También te puede interesar: Compras en ecommerce en América Latina se realizan…

Destaca que otros en la lista venden principalmente productos en su propio inventario, como Target, Best Buy, Wayfair y Walmart. Amazon mezcla ambos modelos. “Las ventas de vendedores externos han crecido rápidamente como porcentaje del GMV de Amazon, y nuestras estimaciones sitúan esa proporción en el 65% en 2021”, señala.

“Para 2027, estimamos que las ventas de comercio electrónico alcanzarán los 9.1 billones de dólares. Esta cifra incluye las ventas de automóviles y autopartes, así como la gasolina, pero excluye los servicios de alimentos o las ventas de catering para producir comparaciones comparables en todos los mercados rastreados”, precisa la ejecutiva.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.8/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.