banner shecommerce
Ecommerce Insights

Estudio señala que de 1000 peruanos un 22% no le cree a los influencers

Influencers
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Cada vez más, las campañas con influencers, publicidades en redes sociales y anuncios dentro de videos son formas muy comunes para posicionar un producto. Sin embargo, surge pregunta ¿son eficaces?

banner shecommerce

Recientemente la agencia de publicidad Omnicom Media Group (OMG) compartió datos reveladores sobre la relación de los internautas con los anuncios en redes sociales y otros medios. Descubre los resultados.

En el estudio “1000 peruanos dicen: relación del consumidor con los medios” elaborado por dicha agencia, se plantean preguntas sobre la publicidad en medios digitales, su impacto y la credibilidad. Además, se evalúa la opinión de los mismos respecto a los influencers.

Las estadísticas son reveladoras

Según por la segmentación por rango de edad, en todos los grupos etarios la mayoría señala que apenas puede oprime la opción de “saltar anuncio” cuando se los topan en los videos. No obstante, los usuarios en el rango de edad entre 31 y 35 años tienen más posibilidad de darle una oportunidad a los anuncios para identificar el tipo de publicidad que contiene.

A pesar de que son muchos los que tienen la predisposición inmediata para evadir la publicidad, el 56% de los encuestados señaló que la publicidad en medios digitales no les disgusta. Aquellos que la consideran aburrida son el 38%.

La tendencia de los peruanos es saltar anuncios en los videos, además señalan que el 17% cree que la vida personal de un influencer tiene impacto en la marca que lo patrocina.

¿Los influencers tienen real impacto en los usuarios?

El 44% indicó que no le creen a pesar de que consumen su contenido por entretenimiento. Las personas que les negaron completamente la credibilidad a los influencers alcanzaron el 22% de respuestas.

¿Importa la vida del influencer al momento de publicitar una marca? El 17% cree que el comportamiento de un influencer tiene impacto en la marca que promociona. Sin embargo, el 57% de consumidores no dejaría de adquirir un producto por el comportamiento del creador de contenido.

La favorita para seguir creadores de contenido o influenciadores es YouTube con 72%, luego está Facebook con 65% y el tercer lugar lo ocupa TikTok con 51%.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.