banner shecommerce
Ecommerce Insights

IPSOS: 89% de peruanos prefieren pagar con efectivo

IPSOS 89% de peruanos han preferido hacer pagos con efectivo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las nuevas formas de pago, como los monederos electrónicos y la banca móvil, son alternativas cómodas que nos facilitan la vida. Sin embargo, un reciente estudio de Ipsos, “¿Cómo pagarán los peruanos en 2022?”, muestra que el 89% de los peruanos que viven en zonas urbanas pagan sus bienes y servicios en efectivo.

banner shecommerce

La empresa de consultoría e investigación de mercados señala que unos 14,9 millones de peruanos conectados realizan compras y pagos personales o familiares. En total, representan el 56% de la población urbana de 18 a 75 años. El estudio analizó la población de nivel socioeconómico ABCD.

¿Cómo pagarán los peruanos en este 2022 según IPSOS?

Cómo pagarán los peruanos en este 2022 según IPSOS

Transnational Corporation descubrió que el 89% de los peruanos utiliza dinero en efectivo. El 33% de los que viven en zonas urbanas utilizan tarjetas de débito y el 15% tarjetas de crédito. A pesar de que, según Ipsos, en Perú hay unos 9,1 millones de personas digitales (que se conectan a Internet siete o más veces a la semana), el uso de la billetera móvil es sólo del 16%.

La muestra, realizada entre el 25 de abril y el 10 de mayo de este año, muestra las principales razones para utilizar estas opciones. La tarjeta de débito es una forma más rápida de pagar y reduce el uso de efectivo. Las tarjetas de crédito se eligen por las promociones y las recompensas. Los monederos y pagos móviles son los preferidos porque no cobran comisiones, son transacciones instantáneas y son aceptados por muchos comercios.

Oportunidad para los pagos por móvil

La investigación muestra que el 8% de los peruanos ya son usuarios habituales de este método de pago. A pesar de la baja prevalencia, el 56% está dispuesto a utilizarla en los próximos meses por las oportunidades que ofrece. La alta prevalencia se concentra en el hecho de que la mayoría de los encuestados se enteraron de esta opción digital a través de las redes sociales.

Tambien te puede interesar: Mastercard dará herramientas digitales de pago a 300,000 empresas centroamericanas por mujeres

En contraste con el elevado número de personas que siguen prefiriendo el efectivo, los usuarios dicen que esto se debe a la falta de confianza. El 72% utilizaría más métodos de pago si se les garantizara la seguridad de sus transacciones.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.