banner shecommerce
Ecommerce Insights

La inflación impactó en compras navideñas

Escrito por Irlanda Sojo

Los datos de Mastercard muestran cómo la inflación impactó en compras navideñas. Según el último informe Spending Pulse de esta multinacional de servicios financieros, la inflación cambió la forma en que los consumidores estadounidenses hicieron sus compras en la época de Navidad este año.

banner shecommerce

Al respecto el  asesor principal de Mastercard y ex director ejecutivo y presidente de Saks Incorporated, Steve Sadove, afirmó que: “Esta temporada de compras navideñas se vio diferente a los años anteriores. Los minoristas hicieron grandes descuentos, pero los consumidores variaron sus gastos de vacaciones para adaptarse a los precios en aumento. Además del apetito por experiencias y reuniones festivas después de la pandemia”.

¿Cómo la inflación impactó en compras navideñas?

De acuerdo con los datos arrojados por el informe de MasterCard, el aumento interanual del 7,6% (el cual no está ajustado por la inflación) se registró entre el 1ero de noviembre y el 24 de diciembre y midió las ventas minoristas, tanto en tiendas como online en todos los métodos de pago.

La economista jefe para América del Norte, Mastercard Economics Institute, Michelle Meyer, explicó cómo la inflación impactó en compras navideñas. Señaló que: “La inflación alteró la forma en que los consumidores de EE. UU. abordaron sus compras navideñas. Desde buscar las mejores ofertas hasta hacer concesiones que estiraron los presupuestos para regalos”. A estas declaraciones añadió: “Los consumidores y los minoristas navegaron bien la temporada, mostrando resiliencia en medio de las crecientes presiones económicas”.

Asimismo, según señaló PYMNTS dicha presión sobrepasó a algunos compradores navideños. La mitad de los consumidores encuestados aseguraron estar recortando sus gastos este año por falta de dinero. Mientras que otros 56 millones de consumidores optaron por no realizar compras este año.

Por su parte, aquellos que sí compraron este año (aproximadamente la mitad) indicaron que planeaban realizar el pago de sus compras con tarjetas de crédito, préstamos u opciones de comprar ahora y pagar después (BNPL).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Pymnts

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.