banner shecommerce
Ecommerce Insights

Marketing digital y ecommerce crecerían 30% y 50% en 2022

Marketing digital y ecommerce Ambos sectores crecerían entre 30% y 50% en 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los mercados del marketing digital y ecommerce según muchos estudios crecerán entre un 30 y un 50% de aquí a 2022.  Según uno de los estudios o estimaciones de EXE, una agencia de marketing digital integrado. Este crecimiento estará impulsado principalmente por un cambio en la forma de vender como consecuencia de la pandemia.

banner shecommerce
Crecimiento del marketing y ecommerce

Marketing digital

Su director general, Mario Ramos, estima que el mercado del marketing digital crecerá un 30% en 2022:

“La percepción de las empresas sobre el marketing digital ha cambiado porque ahora creen en la importancia del marketing digital. Y en que se ha convertido en una parte importante del crecimiento de su negocio”, afirma.

Ecommerce

En cuanto al comercio electrónico, el director general afirmó que “no sólo seguirá creciendo, sino que mejorará a medida que muchas empresas sustituyan sus antiguas tiendas virtuales. Y soluciones de comercio electrónico gratuitas por soluciones más adaptadas y de mayor calidad”. Creo que la oferta de servicios podría crecer un 50% de aquí al año que viene”, afirma.

Pero eso no es todo. El CEO también predice que las empresas B2B, las que se ofrecen servicios entre sí. Verán un crecimiento exponencial de las soluciones digitales para sus clientes en 2022. Esto se debe a la adopción de estrategias digitales, tiendas virtuales, soluciones web e incluso la adquisición de clientes potenciales de la fuerza de ventas de calidad. Que serán los principales impulsores del crecimiento del mercado.

Por otro lado, al ser preguntado por los retos y escollos en estos dos mercados durante la pandemia, Ramos advirtió: “Uno de los errores que hemos visto en algunas organizaciones es que durante y después de la pandemia no destinaron ningún presupuesto a estrategias. Y acciones de marketing digital y ecommerce siguieron optando por lo más barato”, dijo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.