banner shecommerce
Ecommerce Insights

El retail media y el comercio social serán claves para los ecommerce en 2023

Retail media y social ecommerce
Escrito por Irlanda Sojo

El medio WARC publicó “The Marketer’s Toolkit 2023: Future of Digital Commerce”, informe que destaca la importancia que tendrán el retail media y el comercio social para los ecommerce en el 2023.

banner shecommerce

En el informe se recopila la información proporcionada por más de 1.700 profesionales del marketing en una encuesta global. Por medio de este informe se ofrece una guía para que dueños de negocios puedan enfocarse, sobrevivir y prosperar en el mundo del comercio electrónico el año entrante.

The Marketer’s Toolkit 2023

El mencionado informe explora la unión entre el marketing y el comercio al examinar el futuro de los ecommerce. Esto permite que las marcas y profesionales conozcan las tendencias del mercado para el próximo año. De manera que puedan enfocar sus esfuerzos en las áreas clave para emprender estrategias realmente eficientes que impulsen su crecimiento y aseguren su éxito. Así como también mejora su conocimiento de las oportunidades que ofrecen los espacios digitales y cómo pueden beneficiarse de ellos.

En cuanto a lo referente al retail media como oportunidad de crecimiento para los ecommerce, Gregory Grudzinski, Head of Content de comercio digital de WARC, señala: «El mundo del retail ha sido transformado con el cambio hacia el comercio electrónico. Cambiando la forma en la que los consumidores compran y convirtiéndose en una parte esencial del ecosistema del comercio minorista».

Por otra parte, también se espera un aumento del comercio social, ya que las marcas incrementan la inversión en plataformas como TikTok, Amazon e Instagram. Según revela el informe, el 76% de los participantes en la encuesta aumentarán su presupuesto de inversión en TikTok en 2023. Igualmente, señaló que el 44% planea aumentar la inversión en Amazon. 

El reto para los comercios electrónicos para este 2023 será comprender el funcionamiento del retail media y del comercio social para centrar sus estrategias en estos e impulsar su crecimiento.

Fuente: Marketing directo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.