Observatorio 2022
Ecommerce Insights

Ventas de artículos tecnológicos crece 20% en julio

Ventas de artículos tecnológicos crece 20% en julio Que compran más los peruanos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En Perú, las compras de artículos tecnológicos aumentaron un 20% en julio. Aunque el mes de julio es el más importante para el consumo doméstico en las compras en Perú, ha habido una marcada diferencia en la cantidad gastada en tecnología en 2022.

Además de la bonificación, la retirada del fondo de ahorro marca el bolsillo del consumidor. Y a pesar de que los peruanos no se clasificaron para el mundial, aumentaron sus compras de tecnología en torno al 20% durante el mes.

Comunicado sobre el aumento de las ventas de artículos tecnológicos

Comunicado sobre el aumento de las ventas de artículos tecnológicos

 Andrés Lafayre, gerente de marketing de Mercado Libre Perú, dijo que la categoría de tecnología representa el 60% de las ventas de la plataforma. Sin embargo, en esta época del año, las ventas aumentan en dos dígitos. En esta época del año -Fiestas Patrias- podemos encontrar smartphones (30%), portátiles (10%) y audio (6%) entre los productos más populares”, explicó.

Observatorio 2022

Según los datos del mercado, los consumidores peruanos aprovechan la temporada de descuentos para comprar bienes que no son de primera necesidad. “Por ejemplo, según los datos recogidos por la plataforma, durante el mes de julio, las inversiones en bienes tecnológicos suelen oscilar entre S/ 400 y S/ 500. Lo que supone un incremento de 20% en las ventas de esta categoría respecto a las semanas normales”, señaló Lafair.

Tambien te puede interesar: PBI creció 2.3%, pero actividad económica retrocedió 10.7%

El empresario señaló que los usuarios que compran en línea buscan lo siguiente: un proceso de compra seguro, ofertas auténticas y una entrega rápida de los productos. Tiempo de entrega: La rapidez en la entrega de los bienes adquiridos tiene un impacto significativo en la satisfacción del usuario con las compras en línea.

Aunque los dispositivos grandes y los smartphones lideran la demanda, hay un segmento que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos meses: los dispositivos wearables (gama de pulseras y smartwatches).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario