banner shecommerce
Ecommerce Insights

Ecommerce: 80% de los peruanos verifican un medio digital antes de adquirir un producto

Marcos Puerreydon, quien es presidente de eCommerce Institute y co-founder & global executive VP de VTEX, explicó que 8 de cada 10 peruanos previo a adquirir bienes o servicios, hacen sus respectivas consultas por medio de canales digitales, para luego decidir su compra en particular en una ecommerce.

banner shecommerce

Situación en el Perú

Sin embargo, a pesar del número tan significativo, el especialista explicó que el comercio online en Perú no tiene avances tan significativos como la mayoría lo considera. “El Perú todavía no llega a los dos dígitos de penetración en los canales digitales sobre el total de comercio minorista”, reseño.

El presidente enfatizó que el desarrollo del país en materia digital todavía no es más óptimo en la región. “El desarrollo del comercio electrónico en el Perú demuestra que su crecimiento es lento, por ejemplo, tan solo en Colombia el 13% del comercio se lleva a cabo por medio de canales digitales”, destacó.

No es lo mismo hacer ecommerce en Brasil y Perú o entre Ecuador y Perú; siempre hay diferencias porque los peruanos son distintos los brasileños y ecuatorianos. Además, son ecosistemas distintos. Lo que le falta a Perú para tener mayor demanda en el comercio digital es la profesionalización del capital humano”, añadió.

También te puede interesar: Repartidores de delivery serán parte de la planilla y recibirán beneficios en Perú

¿Cuándo es el Ecommerce Day en Perú?

Entre los días 19 y 21 de junio se desarrollará el Ecommerce Day en Perú, que tiene la característica de ser un proyecto regional de eCommerce Institute, contando con la coorganización local de la Cámara de Comercio de Lima – CCL. Allí tendrán cabida los grandes referentes del sector de los negocios digitales, quienes compartirán sus conocimientos por medio de una agenda transformadora que tiene duración de 3 días.

“Es la 14ª edición de del Ecommerce Day en Perú, hace 14 años que ya venimos haciendo este evento, por eso es el número 159 al nivel regional. Actualmente estamos en 6 países, lo que muestra nuestra consistencia y constancia en la industria”, describió Puerreydon.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.