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Ecosistema Ecommerce

Marketplaces: Descubre su importancia para el ecommerce

La locura del ecommerce en México y sus impresionantes cifras de crecimiento, no podrían darse sin la presencia de los marketplaces. Son plataformas que tienen un funcionamiento increíble en segmentos comerciales que son digitales, allí el consumidor puede conseguir una enorme cantidad de retailers en un determinado espacio. La información es respaldada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

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Importancia de los Marketplaces

La AMVO destaca que los marketplaces más antiguos se implantaron hace más de 25 años en el ecosistema digital.

“Los primeros marketplaces han sido retailers digitales con mucho tráfico y se han ido transformando para medir la demanda en sus búsquedas y utilizar ese método para desarrollar la oferta a través de terceros”, explica.

Desde ese momento, se han convertido en espacios digitales de gran magnitud, los cuales han tenido la capacidad de insertar nuevos productos, servicios y unidades de negocio, que pueden ir desde procesos logísticos hasta plataformas de entretenimiento o streaming.

Categorías más demandadas

Las categorías más comunes en los marketplaces son muebles, zapatos, maquillaje, electrodomésticos y automóviles, artículos que pueden adquirirse por medio de plataformas digitales. No obstante, dentro del mundo ecommerce, los marketplaces proporcionan determinados beneficios para vendedores y clientes.

Haciendo una diferenciación a otros portales, los marketplaces se diferencian por ser un canal de ventas que une a distintos proveedores a través de una sola plataforma, asegurando servicios más eficientes y por tanto, las ventas incrementaran súbitamente.

Beneficios de los marketplaces

Los marketplaces tienen la capacidad de asegurar una serie de ventajas que se diferencian de los ecommerce comunes, generando una diferenciación interesante en las empresas. En primera instancia, ayuda a que un mayor número de consumidores puedan ser atraídos.

Por su parte, ayuda a comercializar de manera digital sin la inversión que necesita toda la infraestructura en un ecommerce propio, ya que ofrecen cada uno de los servicios a virtud de una comisión, esto según lo analizado por Hebert Hernández, quien es director general de Incubeta para Latinoamérica, que destaca por ser una firma experta en servicios de marketing digital para empresas de gran envergadura.

Elementos como la logística, el control de los pedidos, el procesamiento de pagos, la creación y el mantenimiento permanente de la plataforma, así como la gestión de inventarios, pueden posicionarse como una de las soluciones que garantizan los marketplaces para los vendedores que frecuentan sus respectivos servicios, destaca Hernández.

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Fuente: Forbes México

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.