banner shecommerce
Ecommerce Insights

Tendencias digitales para el ecommerce en 2023, según Alibaba

Alibaba

La plataforma de ecommerce especializada en B2B, Alibaba, presentó las tendencias digitales para este año. Entre ellas destacan el auge de la personalización digital, el videomarketing y la mensajería en tiempo real.

banner shecommerce

Tendencias en exportaciones digitales B2B

Los especialistas de Alibaba.com presentaron las tendencias más importantes en exportaciones digitales B2B con el fin de ayudar a los vendedores de este sector en el 2023:

Migración digital

El impacto del COVID 19 fue el acelerador de mayores inversiones en tecnologías digitales para el 70% de pequeñas empresas encuestadas, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De este modo, los vendedores B2B en línea probablemente verán una mayor competencia en 2023 a medida que las empresas continúen adaptándose a la creciente necesidad de digitalización.

Marketing y administración digital

De manera gradual los nuevos jugadores en el mercado B2B ingresan en el espacio de venta digital. Para ganar rápidamente participación en ese mercado el marketing digital será el mejor camino para ello.

También hay una tendencia a la implementación de herramientas digitales en la administración de las empresas, especialmente para la productividad y diseño.

Marketing basado en datos

En el 2023 continuará el uso de herramientas de marketing en base a las capacidades de acceso a datos que se ofrecen a las empresas.

Un mayor acceso a los datos permitirá a las empresas planificar, probar y lanzar campañas de marketing exitosas.

Personalización

A medida que el ecommerce crece, los clientes quieren sentirse vistos y escuchados por los negocios que frecuentan en línea. Para el 2023, se incrementará la personalización a lo largo del proceso de compra del cliente.

Tiempo dedicado en línea

De acuerdo aDataReportal, el promedio de horas diarias en línea está disminuyendo ligeramente. Ello significa los vendedores en línea deberán continuar luchando por la atención de los compradores en 2023.

Video marketing

Se trata de una tendencia que seguirá ganando terreno en 2023. Si bien los videos de formato corto son actualmente los más populares, existe margen para el crecimiento en el consumo de videos de formato largo y transmitidos en vivo.

Mensajería en tiempo real

Entre los métodos que están implementando los vendedores para garantizar la participación del comprador en tiempo real o casi en tiempo real están los chatbots. Su uso será cada vez más extendido pues los compradores se están acostumbrando a un servicio rápido en todos los sectores, y las ventas B2B no son la excepción.

También te puede interesar: Ecommerce: ¿En qué gastan los consumidores?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Alibaba.com

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.