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5 Tipos de contenido en Social Media con los que tendrás éxito

Escrito por Karinna Gamarra

Los contenidos en Social media te ofrecen la posibilidad de mejorar tu visibilidad e incrementar el número de visitas orgánicas a tu web.  

En la actualidad, la mayoría de usuarios de Internet está presente en redes sociales y para llegar a ellos, tienes que crear e implementar estrategias que logren despertar su interés. Según la compañía, eMarketer, la inversión en marketing digital para el 2017 bordea los 229 mil 250 millones de dólares a nivel mundial. Hecho que demuestra que las marcas, cada vez, confían más en este tipo de publicidad.

Por eso, hoy te mostraremos cinco contenidos en Social Media con los que tendrás el éxito garantizado entre tu público objetivo. ¡Abre los ojos y toma nota!.

Compartir el contenido de algún cliente. Es una forma efectiva de aumentar el engagement para las empresas, ya que obtienen tasas de clics 4 veces más productivas. Además, el compromiso de marca aumenta un 28 por ciento y un 92 por ciento de usuarios afirman “confiar más” porque lo consideran una forma de publicidad “boca a boca”.

Live streaming. Para las marcas debe ser un formato más que atractivo, ya que el 67 por ciento de los espectadores de vídeo en vivo tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio. Los aspectos que puedes aprovechar de esta herramienta, te servirán para abordar temas del público, promocionar nuevos productos, responder preguntas, hacer co-branding con alguna otra marca, entre otras acciones positivas para tu negocio.

Infografías. Las infografías tienen más probabilidades de convertirse en viral que las presentaciones en formatos tipo Power Point o documentos de word y pdf, según SlideShare. Las también denominadas “imágenes texto”, representan un formato más atractivo y persuasivo para el consumidor. Hecho que las convierte en parte indispensable en tu estrategia digital.

Podcasts. Este formato de audio parece volver a sus tiempos de gloria, ya que su escucha creció un 23 por ciento en el 2016, y un 64 por ciento de ellos se escucharon a través de un Smartphone o Tablet.

Gifs animados. Es un riesgo humorístico de las marcas, que buscan ironizar sobre situaciones que vinculan a sus productos o servicios. Según Twitter, más de 100 millones de gifs animados fueron compartidos en 2016, además, Giphy tiene 100 millones de usuarios activos diarios. Este formato también sirve para mostrar la personalidad de una marca, exhibir un producto, explicar un proceso y contar una historia de una forma interesante y con humor.

Si ya has puesto en marcha una o varias de las acciones que te hemos mencionado y todavía no obtienes los mejores resultados, no te preocupes, no falta mucho para que veas los frutos de tu inversión. Y claro, si aún no has incluido alguna de estas actividades en tu estrategia digital, ¡ya es hora!. Suerte.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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