banner shecommerce
EcommerceTips

Conoce las 5 ventajas de utilizar un sistema de gestión en las pymes de cara a la campaña navideña de fin de año

Luego de dos años incesantes de pandemia, un 76% de las pymes expresa que los procesos tecnológicos proporcionan un beneficio inigualable con grandes oportunidades, como es el caso de la agilización de los procesos y la disminución de los costos, dos factores que fueron dados a conocer por Edelman en su estudio llamado “Impacto del COVID-19 en las PYMES: aceleración digital y un cambio de paradigmas”. En el estudio se muestran estadísticas que ponen en relieve la relevancia de los mecanismos de transformación digital en las mypes peruanas, principalmente con un sistema de gestión.

banner shecommerce

Lo trascendental de contar con sistema de gestión en las pymes

7 Claves para elegir un software de Gestión de Calidad - ISO 9001 - Daruma

Para Juan Lastra, quien es gerente comercial de KAME ERP, sostiene que  “Las fiestas de navidad y año nuevo representan una gran oportunidad para que las pymes puedan lograr mejores ventas. En ese escenario, la implementación de sistemas de gestión o ERP hacen posible automatizar procesos operativos o de producción de áreas como logística, finanzas, producción, contabilidad; ayudando a los dueños a controlar mejor su negocio y tomar decisiones a partir de datos sólidos brindados por el sistema”.

Con el deseo de encaminar a los gerentes de las pymes, esto con respecto a cómo debe ser el aprovechamiento de la tecnología a la hora de tener una empresa completamente sustentable en las campañas de Navidad y para el venidero 2023, el experto de KAME ERP, facilita algunas ventajas de instaurar un sistema de gestión:

Módulo de contabilidad

Proporciona la opción de saber cómo es la rentabilidad de una empresa y el Estado de Resultados Financieros, incluyendo si es por centro de negocio. Satisfacer los requerimientos formales, como es el caso de los libros contables que solicita la SUNAT es trascendental.

También te puede interesar: Influencia del Metaverso en la atención personalizada: ¿Cómo será su impacto?

Flujo de Caja

Es un informe financiero que ayuda a conocer si en un período de tiempo específico, el negocio cuenta con la capacidad de cumplir con sus obligaciones globales. Se trata de un indicador de liquidez, el cual ayuda a determinar si la firma es solvente y rentable.

Factura electrónica

Es conveniente a la hora de automatizar las actividades diarias como es el caso de la facturación o la integración instantánea de sistema financieros y contables, con ello pueden elaborarse informes relacionados a facturas concernientes a pagos, facturas que estén vencidas, los flujos de efectivo, entre otros. A su vez, se disminuyen los costos porque se ahorra la utilización de papel; así como también, se agilizan los procedimientos de cobros y ventas.

Control eficiente del inventario

Es factible conocer al momento el total de stock que posee cada uno de los almacenes, incluyendo si los estos están localizados en diferentes puntos estratégicos. También, saber los costos y obtener información concerniente a los productos que poseen mayor rotación, entre otros aspectos.

Módulo de cobranza

Ideal para gestionar eficientemente los procesos de cobros a los consumidores.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.