Diplomado Eco Oct 22
EcommerceTips

Pruebas de carga y estrés: Por qué tu ecommerce lo necesita previo al Black Friday

Black Fridays

Ya sea en los Cybers, Black Friday o alguna temporada de alta demanda, tal vez experimentó que algunas webs no cargaron o no respondieron. Es más, diversos ecommerce y aerolíneas han perdido millones en ventas debido a que su web o aplicación colapsaron por la cantidad de usuarios que ingresaron simultáneamente en su plataforma. En ese sentido ¿Cómo ayuda las pruebas de carga y estrés?

Para Duilio Botetano, country manager de Atentus, señala que estos tipos de pruebas se utiliza para determinar los límites del sistema, app o web, sometiéndolas a un alto nivel de concurrencia de usuarios en simultáneo, con el objetivo de encontrar su punto de inflexión, ya sea a nivel de aplicación como de su infraestructura.

“De hecho, hemos visto que diversas webs o ecommerce colapsaron en los Cybers o Black Friday porque no soportaron los altos niveles de tráfico, perdiendo ventas y millones dólares. Es por ello que las canales digitales necesitan las pruebas de carga y estrés”.

Riqra

Según datos de Google, los usuarios aguardan entre uno y tres segundos para que las plataformas respondan. De lo contrario, las abandonan o demuestran insatisfacción. De esta manera, la mencionada prueba permite que las webs corrijan errores previo a los mencionados eventos de descuento.

“Atentus cuenta con una metodología propia y única en el mercado que mide el desempeño de una aplicación gracias a bots que generan una navegación automática y masiva, “estresando” la app o la plataforma en cuestión, con el fin de conocer su comportamiento y su reacción frente a múltiples sesiones al mismo tiempo”, señaló el ejecutivo.

Para Buotano la prueba de estrés no solo es útil para los ecommerce, sino también para sectores las universidades y entidades educativas (especialmente antes de períodos de matrículas de inscripciones y exámenes), bancos y proveedores de servicios que poseen plataformas de pago, entre otros.

“Cuando los usuarios no reciben una experiencia de navegación satisfactoria, sienten frustración y la consideran una pérdida de tiempo. Incluso, si un sitio no funciona o lo hace lento, puede producir irritabilidad y desconfianza. El riesgo es que el usuario se dé media vuelta y elija a la competencia”, detalló.

También te puede interesar: 5 grandes consejos para lograr la optimización e impactar a los clientes en el Black Friday – Ecommerce News

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Logo Ecommerce News

Redacción EcommerceNews

Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

Anímate y déjanos tu comentario