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SEMrush: Qué es, para qué sirve y precios

El posicionamiento web ha sido uno de los esquemas más interesantes que establecen los algoritmos de los principales buscadores en el mundo. Un método de optimización de información que se ha vuelto parte del ADN de empresas de todo el mundo. Así, herramientas como SEMRush han ofrecido alternativas para facilitar la tarea a los creadores de contenidos.

SEMRush se ha colocado como el coloso del SEO y no es para menos. Es una de las aplicaciones de su tipo con mayor popularidad alrededor del mundo. A continuación, explicamos en detalle qué es SEMRush, para qué sirve y qué tan costosa o económica es para sus consumidores.

¿Qué es SEMRush?

Imagen demuestra qué es SEMrush

Hablamos de una herramienta de monitoreo constante que se ha hecho un nombre gracias a su aporte al marketing digital. Esta ofrece datos trascendentales para trabajar el SEO el SEM, la publicidad y la generación de tráfico web.

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Aunque usualmente se asocia con aspectos relevantes como búsqueda de palabras clave, seguidores y backlinks, esta solución posee muchas más funciones, entre las que destacan la constitución de publicidad y campañas de negocios.

Pero su gran acierto ha sido el análisis de resultados de la competencia, sin embargo, no nos referimos a una información que se considere privada -como datos personales o facturación-, sino más bien asociado a su alcance o posición frente a las búsquedas de internet: ¿Qué tanto es buscando un término en Internet? Y ¿Cuáles páginas tienen una información más completa?

¿Para qué sirve esta herramienta?

Ahora que sabes qué es SEMrush, puedes tener dudas sobre las funciones que es posible realizar desde esta solución. Acá te dejamos las más importantes con las que podrás hacer despegar a tu negocio:

SEO en SEMrush

Búsqueda de Keywords o palabras claves

En definitiva, esta es la función más reconocida de SEMRush. Pues su eficiencia a la hora de analizar las palabras claves y las búsquedas orgánicas han hecho que sea una característica bandera de la empresa.

Las keywords son clave para un proyecto de crecimiento, pues, lograrán que este consiga un posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, lo que es sinónimo de éxito en el Internet. Un atajo que nos lleva a más de la mitad del camino en la ruta de la conversión.

Volumen de búsquedas mensuales

No solo te muestra las palabras más buscadas o la frecuencia con las que son indagadas, sino que también otorga volúmenes de búsqueda mensuales por región.

Número de tráfico que se obtiene por palabra clave

Acá debes elegir qué palabras deseas filtrar, para obtener la cantidad de tráfico en la web.

Todas las palabras claves

SEMRush te mostrará una lista de tendencias con las cuales podrás deducir qué está buscando la gente.

Estudio de los Backlinks

También conocido como retroenlace, un backlink es un hipervínculo de una página web que se asocia a otra página del mismo website o de otro sitio web. SEMRuch es pionera en la función de su estudio. De esta manera, el analista puede saber la cantidad exacta de enlaces asociados a su website,

Un dato adicional al cual puedes sacarle provecho es la forma en que coteja las keywords entre tu website y el de tu competencia, el número de tráfico orgánico o las palabras claves pagas y nivel alcanzado.

¿Cuánto cuesta SEMRuch?

planes de pago SEMrush

SEMRush es una solución de pago. Se maneja bajo el formato de suscripción para poder acceder a los mencionados beneficios, y si bien puede tener un costo elevado para una empresa que apenas esté surgiendo, a la larga se convierte en una inversión ideal si se sabe manejar correctamente.

Sus planes son variados y ofrece distintas opciones enfocadas en la necesidad de cada cliente. De esta manera, ofrece alternativas para que cada suscriptor pueda elegir el que más se adapte a su presupuesto. Además, se puede elegir entre el pago mensual o anual.

La herramienta ofrece un plan de prueba por siete días, en el que podrás probar sus funciones básicas. Las modalidades de pagos que podrás encontrar en su página web van desde planes mensuales hasta anuales, según el interés y planificación del cliente. A continuación te presentamos todas las opciones y su precio al cambio.

Plan mensual

  • Pro– €99,95 (S/461,10).
  • Guru– €199,95 (S/922,42)
  • Business– €399,95 (S/1845,08)

Plan Anual

  • Pro – €999,40 (S/4610,50).
  • Guru – €1999,40 (S/9223,77).
  • Business – €3999,40 (S/18450,30).

Ventajas de iniciar el análisis con SEMRush

  • Las palabras claves te ayudarán con el posicionamiento orgánico a la par de los contenidos de paga.
  • Analizarás de cerca a los competidores y comparás sus keywords con las tuyas.
  • Llevar el control de los backlink, los enlaces y las fuentes, optimizarán la relación de tu página con la red.

Si buscas tener una visión omnisciente del mercado, las tendencias y tus competidores, esta herramienta te facilitará dicha tarea. Conocer las palabras que mueven la red y saber usar las estrategias SEO te ayudará a crear anuncios más eficientes.

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Redacción EcommerceNews

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