banner shecommerce
EcommerceTips

3 ventajas del ecommerce B2B para la empresa

Considerando datos suministrados por Statista, se tiene previsto que la valorización de mercado para el ecommerce entre empresas (B2B) en países europeos, tenga un crecimiento exponencial entre 2023 y 2025. En concreto, para 2025 se pretende consolidar un valor de mercado de comercio electrónico B2B de unos 1,8 billones de dólares.

banner shecommerce

Importancia del ecommerce B2B

El sector digital ha generado una reconfiguración completamente distinta en las empresas B2B. Estas comparten y administran su información con proveedores, distribuidores, agentes, y compañías afiliadas. Lo que se busca es una significativa reducción de costos e incrementar la eficiencia, esto momentáneamente mientras los usuarios se adaptan a nuevos desafíos del mercado.

Independientemente que se venda de forma virtual o que se direccione a ello, es fundamental conocer sobre el ecommerce B2B. Así mismo, sus respectivas alternativas para tener el éxito esperado.

Ventajas del ecommerce B2B

Gracias al ecomemrce, los usuarios pueden agilizar sus distintas operaciones y se pueden ahorrar bastantes costos operativos. Todo eso mientras se reducen los períodos de administración. La capacidad de hacer seguimientos de pedidos digitales, los catálogos de productos, las experiencias de compras omnicanales y la automatización de actividades y la accesibilidad 24/7, son un grupo de beneficios que garantizan los canales digitales para la industria B2B.

Experiencia de compra más renovada

Qué es e-commerce o comercio electrónico | Visa

El ecommerce asegura el mejoramiento de la comunicación con la cartera de clientes y promueve la experiencia de compra, se garantiza de manera instantánea la información sobre promociones, pedidos recientes, historial de adquisiciones, etc.

Mayores alternativas de venta

A través del comercio electrónico, los negocios B2B consolidaran novedosos segmentos de mercado y pueden abrirse a nuevas localidades geográficas de forma más sencilla.

Actualización informativa 24/7

Los clientes tienen la oportunidad de hacer todo tipo de consulta en su ecommerce, sin que ello obligue a hacer trámites que no tienen significancia. Esto es el caso de cantidad de stock, reservación de artículos y visualización de imágenes y vídeos.

También te puede interesar: 4 beneficios del aprendizaje automático que evitan el fraude financiero

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Ecommerce News España

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.