banner shecommerce
EcommerceTips

4 tendencias que todo emprendedor debe conocer en ecommerce

Las modernas tendencias de comercialización se centran en el ecommerce, por lo que un negocio tiene que tener las bases elementales para insertarse en ventas digitales. Bajo este contexto, la empresa Izipay considera que los emprendedores que desean afrontar los nuevos desafíos, tienen que estar en concordancia con algunos aspectos.

banner shecommerce

Omnicanalidad en ecommerce

Cada uno de los usuarios deben estar conectados desde un mismo sitio, ya que es un servicio que busca la integración de todo lo que necesita un comercio para la operatividad y el posicionamiento en el ámbito digital, aunque contado con canales integrados y que se interrelacionen entre ellos. Lo que se busca es la focalización de los negocios, los productos y el crecimiento offline.

Influencia ambiental

Las organizaciones tienen un nivel de responsabilidad más grande con la huella de carbono. De esta forma, los ecommerce que cuenten con estrategias orientadas en la reducción del impacto medioambiental, tienen la capacidad de establecer unas diferencias frente a la competencia y obtener el respaldo de los consumidores.

Servicios de entrega para un buen ecommerce

Nota de prensa | Crecimiento de transacciones de e-commerce | Visa

Disponer de una plataforma de courier múltiple, es vital porque es uno de los modelos de servicio que tienen mayor influencia en los negocios digitales, siendo participe en la reducción adecuada de los tiempos de entrega y se puede garantizar una mejor cobertura. Ambos aspectos son determinantes para asegurar una adecuada experiencia y la potencial recompra.

Diversificación de los medios de pago

Hay una cantidad enorme de métodos de pago para concretar una compra, los cuales pueden ir desde las tarjetas de débito o de crédito. No obstante, pueden ser clave los códigos QR y los pagos digitales como Apple Pay.

Para Felipe Venturo, quien es gerente general de Izipay, describe que “Los emprendimientos han sabido entender que es importante contar con la mayor variedad de opciones para no perder ventas. A su vez, de este modo se brinda inmediatez, facilidad y seguridad a la experiencia de pago”.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial es trascendental para el crecimiento ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: DLP News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.