banner shecommerce
EcommerceTips

5 maquinarias para reciclar plástico

maquinarias para reciclaje de plástico

Las maquinarias para reciclar plástico son herramientas importantes en la lucha contra la contaminación por plásticos en el medio ambiente. Existen diferentes tipos de maquinaria utilizada para el reciclaje de plástico, dependiendo del tipo de plástico que se esté reciclando y del proceso utilizado.

banner shecommerce

Según datos de Semarnat, anualmente, de las 42.9 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos producidas, únicamente 9.6% se recicla. Y en México se generan alrededor de 120 mil toneladas de residuos diarios.

Maquinarias para reciclar plástico

1. Trituradoras

Las trituradoras de plástico incluyen modelos para una amplia gama de materias primas, tales como: trituradoras de tambores de plástico, películas de plástico y tubos de corte.

Se utilizan para descomponer grandes trozos de plástico en material de escamas de plástico. Esto ayuda a preparar el plástico para el reciclaje.

2. Batidora

Los mezcladores de plástico se utilizan para mezclar diferentes tipos de plástico antes de fundirlo. Los mezcladores se dividen en mezcladores horizontales y mezcladores verticales, que generalmente se utilizan para mezclar uniformemente los gránulos de plástico recién producidos y el masterbatch u otra materia prima. Esto ayuda a crear un producto estable.

3. Moldeo

Las máquinas de moldeo se utilizan para dar forma al plástico fundido en el producto deseado. A menudo se puede ver en la línea de industrias de producción.

maquinarias para reciclaje de plástico

4. Clasificadoras

Estas máquinas se utilizan para separar los diferentes tipos de plástico. Por lo general, use una máquina de cribado por vibración para tamizar el material de acuerdo con los diferentes tamaños, tamizar y recolectar.

5. Línea de lavado

Las líneas de lavado se utilizan para limpiar el plástico reciclado antes de convertirlo en un nuevo producto. Con la cinta transportadora, se pueden limpiar los materiales sucios y la suciedad. El lavado es un proceso importante en el sistema de reciclaje de plásticos.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar maquinarias de reciclaje?

  • Tipo de plástico a reciclar: debes considerar qué tipo de plástico quieres reciclar .
  • Cantidad: Tendrás que tener en cuenta la cantidad de material que quieres reciclar. Esto le ayudará a decidir el tamaño y la capacidad de la máquina que necesita.
  • Espacio: debe considerar dónde colocará su equipo. Hay que asegurar de tener suficiente espacio para la máquina y los productos que desea reciclar.
  • Presupuesto: a la hora de comprar equipos de reciclaje de plástico, hay que tener en cuenta el presupuesto. Asegúrese de obtener el mejor valor por su dinero.
  • Proveedores de equipos: un buen proveedor le proporcionará equipos de calidad a un precio razonable y le apoyará cuando lo necesite.
maquinarias para reciclaje de plástico

Beneficios de las maquinarias de reciclaje

Las empresas se benefician del reciclaje de plástico porque reduce su dependencia de materiales vírgenes, lo que puede ser costoso. Además, puede ayudarlas a ahorrar dinero en la eliminación de residuos.

El medio ambiente se beneficia del reciclaje de plástico, ya que ayuda a reducir la contaminación y conservar los recursos. El reciclaje de plásticos también reduce la cantidad de residuos plásticos que terminan en los vertederos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.