banner shecommerce
EcommerceTips

Criptomonedas: 4 consejos para quienes piensan invertir por primera vez este 2023

Criptomonedas

Hoy en día los peruanos encuentran en las criptomonedas nuevos caminos de inversión para su dinero, frente a la situación económica.

banner shecommerce

No obstante, es importante tener información y recorrer algunos pasos claves antes de iniciar a operar con las divisas digitales.

Las criptomonedas en Latinoamérica

Tras un año de volatilidad de la criptomonedas, a causa de la política monetaria de Estados Unidos, el 2023 inicia con buen pie para este sector de inversiones digitales.

En esa línea, el alza del bitcoin tiene al mercado latinoamericano muy entusiasmado. Así lo revela el informe de Americas Market Intelligence, el cual señala que hasta un 18% de los latinos había comprado criptomonedas hacia finales del año pasado.

Cabe destacar entre los países con mayor tendencia a esta participación a: Argentina (17%), Colombia (14%), Brasil (14%), México (9%), Chile (8%) y Perú (7%).

Bajo este panorama, hoy en día los peruanos encuentran en las criptomonedas nuevos caminos de inversión para su dinero.

No obstante, es importante tener información y recorrer algunos pasos claves antes de iniciar a operar con las divisas digitales.

Al respecto, la firma internacional de cambio de divisas digitales Cryptomarket brinda 4 importantes recomendaciones:

Informarse y educarse primero

Como en cualquier decisión financiera el primer paso es recabar la información necesaria, educarse y/o asesorarse antes de dar el salto. Hay que tener en cuenta que el mercado de las criptomonedas en nuestro país se encuentra en apogeo y todavía es una novedad. Por ello, no toda la información que encontremos está debidamente verificada. Lo recomendable es buscar fuentes de información confiables.

Abrir una cuenta en una exchange segura

Otro dato importante antes de invertir en criptomonedas es familiarizarse con la terminología y procesos. Uno de ellos es abrir una cuenta en una exchange segura, es decir una casa de cambio de divisas digitales.

Para el registro en una exchange solo se necesita el DNI y una cuenta de banco. De acuerdo a CryptoMarket, lo aconsejable es trabajar con una exchange que tenga un buen ranking de seguridad y que este altamente calificado. Asimismo, considerar que brinde soporte en español, ya que es común que estas compañías solo respondan al cliente en inglés.

Empezar con una criptomoneda estable

Para los que inician lo recomendable es hacerlo con las stablecoins. Se trata de criptomonedas que, por su diseño, no sufren grandes fluctuaciones en su valor, ya que están atadas al valor de un determinado activo tradicional como el dólar o el oro.

Es muy común entre los inversionistas que ingresan por primera vez en el mundo cripto comprar stablecoins, tanto para familiarizarse con el mercado como para proteger sus ahorros contra la inflación, sobre todo en los países de Latinoamérica.

Animarse a operar

Al obtener las primeras criptomonedas en la billetera virtual, el siguiente paso es invertirlas para aumentar su valor aún en modo pasivo.

Igualmente, que con el dinero tradicional también se pueden realizar y recibir pagos en comercios que acepten criptomonedas, ya sea en el Perú o en el extranjero. Del mismo modo, se puede comprar productos y transferir dinero en esta divisa a otras personas.

Un punto importa a mencionar que, en la mayoría de los casos, las transferencias de criptomonedas son más económicas que las transferencias bancarias al cobrar una menor comisión por servicio.

También te puede interesar: Criptomonedas: Inversión de los peruanos es alta pese a falta de regulación

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: CryptoMarket

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario