banner shecommerce
EcommerceTips

Ecommerce: 5 tips para crecer internacionalmente

Los ecommerce representados en pymes y startups que quieren abrirse al campo internacional, paulatinamente están considerando determinadas variables con antelación a que se adentren a modernos mercados.

banner shecommerce

Ecommerce en América Latina

Se tiene previsto que el ecommerce en América Latina siga expandiéndose en porcentajes de dos dígitos para el año 2024 y 2025. Las cifras muestran que un mayor número de comercios se enfocaran en el crecimiento de sus canales de venta digital, con ello pueden beneficiarse de la nueva tendencia en los mercados nacionales e internacionales.

Para Pedro Salinas, quien es Director de Expansión Internacional en Merama, se estima que el ecommerce en América Latina tenga un crecimiento del 18% para el año 2024 de 12% para el 2025. A pesar de que la tendencia es favorable, los comercios digitales que quieran traspasar fronteras, tienen que tener en cuenta determinadas variables previo a que tocar nuevos mercados.

Ante este escenario, la firma ha determinado cuales son los aspectos que deben tenerse en cuenta en una estrategia de venta crossborder:

Particularidades de los artículos

De ninguna manera es igual comercializar electrónicos que juguetes, por lo que se hace necesario identificar qué tipo de lineamientos son interrelacionados con impuestos, certificaciones y aranceles, los cuales ayuden a la comercialización de los productos en un mercado en concreto.

Evaluación de la penetración actual

Si un ecommerce vende a través de diversos modelos de venta, como es el caso de retail online, marketplace, dropshipping, entre otros, será un aliciente al momento de evaluar el modelo de negocio y las capacidades de operación. Del mismo modo, son elementos que ayudan a examinar si la respuesta de los consumidores locales es adecuada y por tanto, se puede replicar la estrategia a otros mercados internacionales.

Procesos y proveedores de confianza

La existencia de proveedores de confianza y que se encuentren bien organizados, facilitará la operatividad de las empresas. A partir de procesos muy bien estructurados, puede replicarse el negocio en otros mercados externos.

Operación estable en ecommerce

Cuando un ecommerce tiene la capacidad de cubrir áreas funcionales como los inventarios, realizar entregas de una manera rápida y garantizar una clientela totalmente eficiente, es síntoma de que la operación es totalmente estable. De suceder lo opuesto, se hace necesario perfeccionar los detalles previos a que se comercialicen al extranjero.

Market fit

Para conocer si un mercado al que quiera insertarse es el ideal, se hace preciso documentarse sobre un estudio llamado market fit, el cual permite conocer el potencial, la competitividad y la trascendencia que debe tener un producto o empresa en un determinado mercado.

También te puede interesar: 4 tips para comprobar que un ecommerce es fraudulento

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.