banner shecommerce
EcommerceTips

Ecommerce: Conoce el impacto del fraude en las finanzas empresariales

La influencia de los ciberdelincuentes en el segmento de ecommerce, ha generado pérdidas multimillonarias a organizaciones y clientes.

banner shecommerce

Montos multimillonarios del fraude en ecommerce

Juniper Research señala que entre los años 2023 y 2028, las perdidas comerciales generadas por los fraudes en pagos digitales, pueden rondar los 362 000 millones de dólares. Para el año 2028, se pronostican perdidas que superan los 91 000 millones de dólares.

Es una situación que viene dada por el reconocimiento que han tenido las compras online, considerando el aumento de transacciones en los mercados emergentes. Sin embargo, ha surgido la profesionalización de los delincuentes, quienes agregan novedosas técnicas de ataque y se sienten respaldados por la capacidad que tiene la inteligencia artificial de promover transacciones falsas o ilegales.

Los proveedores de tecnología siguen apostando fuertemente por la inteligencia artificial, esto con el objeto de resistir los ataques y se puedan identificar el comportamiento que tienen los estafadores.

Soluciones para protegerse del fraude

Entre los cinco proveedores más confiables en la soluciones de detección cuidado del fraude, son Solutions, LexisNexis Risk, FICO y Visa.

Según la investigadora Cara Malone, afirma que “Los proveedores de detección y prevención de fraude deben educar a sus clientes sobre la importancia de compartir datos para lograr la mayor precisión en sus soluciones”.

Del mismo modo, afirma que “Esto es cada vez más importante con el uso creciente de la IA”. Así mismo, añade que , “ya que utiliza una variedad de datos para examinar patrones dentro del fraude, lo que es extremadamente ventajoso en un espacio donde los estafadores suelen atacar a gran escala, en vez de atacar a un cliente específico”.

También te puede interesar:  6 tips para participar en un evento ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Silicon

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.