banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

2.000 millones de dólares menos en TikTok: Ingresos publicitarios se reducen para 2022

TikTok recientemente ha decidido implantar un recorte de unos 2.000 millones de dólares, esto en su visión de generar ingresos publicitarios para el año 2022, una situación que puede estar obedeciendo a una recesión generalizada que ha afectada a otras plataformas de internet.

banner shecommerce

Reducción en los ingresos de publicidad en TikTok

Shou Zi Chew, quien es director general de TikTok, le aseguró a un grupo de trabajadores que la app china ha disminuido sus proyecciones de publicidad para el presente año a unos 10.000 millones de dólares, una cantidad menor a los 12.000 millones de dólares generados en 2021.

Es una disminución que se produce por una pérdida en la inversión en marketing a nivel mundial, puesto que las firmas y los usuarios se están planificando ante una eventual recesión. Para muestra de ello, diversas compañías de gran envergadura como Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft Corp, han dado a conocer que lograron cumplir con las expectativas de ingresos deseadas, por lo que vieron recortados cientos y miles de millones de dólares en el mercado.

Se hace necesario señalar que la empresa ByteDance, se ha posicionado como la más valiosa en todo el mundo, esto dado el éxito de aplicaciones como TikTok y su homóloga de origen chino Douyin, aunque se ha visto amenazado por Pekín y por múltiples sospechas generadas desde Washington con respecto a los servicios.

TikTok en China y Estados Unidos

El navegador de TikTok incluye un código que puede monitorear tus  pulsaciones de teclas, alerta investigación - Forbes Colombia

De esta manera, TikTok guarda la información de los usuarios estadounidenses y administra los flujos informativos entre cada uno de sus empleados ubicados en China y otras partes del mundo, situación que ha originado polémica en la clase política estadounidense, esto por las más recientes elecciones de medio término.

Así mismo, como suele suceder en la inmensa mayoría de plataformas de redes sociales, TikTok recibe la inmensa mayoría de ingresos por concepto de publicidad.

ByteDance ha decidido postergar sus diferentes planes enfocados en hacer una oferta pública, debido que los inversionistas deciden huir de los activos que presentan mayores indicadores de riesgo. Durante el mes de septiembre, la compañía manifestó que daría una recompensa de unos 3.000 millones de dólares provenientes de sus acciones, las cuales tienen una valoración que asciende a los 300.000 millones de dólares.

También te puede interesar: Pruebas de carga y estrés: Por qué tu ecommerce lo necesita previo al Black Friday

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.