banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

6 ciberataques más comunes para el 2023

En lo que va de 2022, diversas firmas y profesionales en el ramo administrativo o perteneciente a organismos públicos, se han visto en la necesidad de confrontar todas las versiones de ciberamenzas existentes. Pese a que existen innumerables empresas que están capacitadas, esto gracias a su tecnología y formación al personal, en la actualidad hay muchas organizaciones que son muy vulnerables y propensas a recibir ciberataques.

banner shecommerce

Se tiene conocimiento que los ataques informativos han experimentado un incremento de 28% en 2022 con respecto al año anterior, un porcentaje que se desprende de un estudio de Sophos y difundido por NUUBB, una compañía tecnológica de origen español que se enmarca en servicios cloud, específicamente para negocios y agentes digitales.

Según las estimaciones para el venidero año, los especialistas de NuuBB han dado a conocer los 6 ciberataques más comunes para el 2023:

Phishing mucho más actualizado

Quedaran en el pasado los acostumbrados correos con información dudosa, las falsificaciones y los errores ortográficos, ya que se evidenciará una ingeniería social más contundente.

Malware avanzado

Los malware en la actualidad tienen un proceso de adaptación mucho más sencillo, además puede transformarse la apariencia con el fin de restringir la detección de firmas. A través de la utilización de varios mecanismos, los atacantes tienen la libertad de cambiar el contenido de los archivos de malware, ya sea a nivel binario o repetitivo. Por otra parte, es un malware que cuenta con una interfaz totalmente distinta de cara  un software antivirus.

También te puede interesar: Touch Card: Una tarjeta para personas con discapacidad en Perú

“Deepfakes”

Son todos los mensajes que han sido trabajados con imágenes, vídeos o detalles visuales por medio de la Inteligencia Artificial.

Ransomware

La UE impone por primera vez sanciones en respuesta a ciberataques –  EUROEFE EURACTIV

Se enmarca por ser sumamente moderno y se requieren de rescates más costosos. Por ejemplo, los cibertataques de hoy en día emplean novedades a la hora de evitar las decisiones de detección de ransomware tradicionales, por lo que se estudian muy bien los procesos más cotidianos.

Técnicas que son muy útiles para redes domesticas

Se produce por un incremento considerable en redes domésticas, esto es gracias a la expansión del teletrabajo en las empresas actualmente.

Inteligencia Artificial que permitan la intrusión

Esto mediante el aprendizaje, la concepción de novedosos hábitos, la falsificación de documentos, suplantación de identidad, entre otros. La Inteligencia Artificial es el epicentro para la propagación de ciberataques más fructíferos, eficientes y peligrosos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
2.3/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.