banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Apple se prepara para entrar en el metaverso

Apple
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El metaverso continúa atrayendo la atención no solo de personas, sino que empresas han decidido aportar por este mundo de realidad aumentada. Tanto así que la gigante tecnológica Apple y un nuevo operador en la industria de la publicidad digital, tiene previsto sumarse a la lista de Big Tech que aspiran a impulsar el metaverso.

banner shecommerce

Aunque los planes de Apple no pasan tanto por la creación de un entorno virtual propio, sino más bien, abrazar las ventajas de la realidad mixta. La búsqueda de nuevos perfiles que incorporar a su sede da pistas de los futuros planes de Apple en torno a la realidad aumentada y la realidad mixta, aquella que combina la realidad aumentada y la realidad virtual.

Según Bloomberg, la firma que dirige Tim Cook está buscando contratar a varios expertos en áreas relacionadas con el futuro equipo de realidad mixta. Entre ellos, uno destinado a desarrollar un mundo virtual en 3D. 

Un trabajo destinado a resolver “problemas increíblemente desafiantes e interesantes en el espacio de la aplicación de 3D”, de acuerdo con la descripción del empleo. Entre sus labores, la persona elegida será responsable de “crear herramientas y marcos para permitir experiencias conectadas en un mundo de realidad mixta”, asegura el medio.

Apple

Apple y su impulso por la innovación

La búsqueda de nuevos perfiles que sumar a su equipo de RA y RM llegaría meses antes del lanzamiento de las gafas de realidad mixta, que según fuentes del sector, podría materializarse en abril de 2023. 

Según Bloomberg, se espera que por esa fecha Apple presente las llamadas Apple Reality Pro, una gafas de realidad mixta que serían competencia directa de las Meta Quest Pro y que se ofrecerían a un precio de entre 2.000 y 3.000 dólares.

Más adelante, la compañía lanzaría el modelo N602, sucesor del primero, comercializado a un precio más bajo y disponible en dos modelos, uno con mayor equipación hardware y otro más asequible. La última versión, el N421, serán las gafas de realidad aumentada más económicas de la marca, aunque quedará tiempo para ver este dispositivo en las tiendas de Apple.

Apple y su presencia en el metaverso

Tim Cook, CEO de Apple, ha venido mostrando públicamente el interés de la compañía en la realidad aumentada. Después de haber expuesto sus dudas acerca del conocimiento que tienen los usuarios sobre el metaverso y mostrarse escéptico ante el hecho de que las personas estuvieran animadas a vivir su vida entera en el mundo virtual, hace apenas un mes, en una entrevista al diario holandés Bright, recordó la proyección futura brillante que tiene la realidad aumentada.

También te puede interesar: Apple añadió “comisión por compras in-app” para redes…

“Creo que la realidad aumentada es una tecnología profunda que afectará a todo. Imagina de pronto ser capaz de aprender con RA y demostrar cosas de esta manera. En un futuro, miraremos atrás y pensaremos en cómo pudimos vivir una vez sin RA”, expuso.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.