banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Avanza el proyecto de comercio electrónico sin IGV en Tacna

Tacna
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Ley 31543, se conoció que las autoridades regionales y representantes de gremios empresariales de Tacna destacaron la oficialización de la norma en la que se autoriza el comercio electrónico sin el Impuesto General de las Ventas (IGV) en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna).

banner shecommerce

Si bien es cierto que durante muchos años la Zofratacna pedía autorización para trabajar en el comercio electrónico, esta solicitud ahora se vuelve una realidad para muchas personas y empresas que podrán acceder a los beneficios del mercado online.

El gremio, que congrega a los empresarios que trabajan en la zona franca, resaltó que este pedido anhelado será un importante incentivo para el dinamismo de la economía de los comerciantes en la región de Tacna.

Según declaraciones ofrecidas por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, la promulgación de la norma es el resultado del trabajo en conjunto entre autoridades y representantes de los gremios comerciales de esa región.

Tacna
Por varios años la Zofratacna pedía autorización para trabajar en el comercio electrónico

Tacna y su inmersión en el comercio electrónico

La norma publicada por insistencia por el Congreso de la República, ante el vencimiento del plazo constitucional para su promulgación por el presidente de la República, consigna que las operaciones comerciales no estén gravadas con el impuesto general a las ventas (IGV), impuesto de promoción municipal (IPM) e impuesto selectivo al consumo (ISC).

Muchos comerciantes de la región de Tacna podrán ampliar su negocio a través de diversas plataformas de comercio electrónico, con la intención de ofrecer diversos productos y servicios a sus usuarios, además de obtener beneficios y ganancias del mercado online.

También te puede interesar: Confianza de empresarios peruanos es la peor en cinco años

“Con esta ley se ayudará a reactivar la economía de Tacna”, aseguró Juan Tonconi, antes de indicar que “la ley es un anhelo que durante muchos años ha sido postergado y que hoy por fin podemos ver como una realidad”. 

“La publicación de esta ley permitirá que la región mejore en su economía, una tarea importante de aquí en adelante”, manifestó el gobernador regional.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Andina

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.