banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Beat se va de Perú y América Latina priorizando otros mercados

Desde el día de ayer miércoles 9 de noviembre, la compañía dedicada al traslado por aplicación llamada Beat, ya no seguirá operando en México, Colombia, Chile, Argentina y Perú.

banner shecommerce

La empresa en un comunicado de prensa dirigido a sus clientes destacó: “A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación”.

Beat: Prioridad a los mercados europeos

La empresa tecnológica expuso que la decisión vino dada por los accionistas, quienes estratégicamente deseen darle prioridad a los mercados europeos, una acción que desencadeno en el retiro de sus inversiones en América Latina.

“Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones”, expresa Beat.

Al mismo tiempo, comentan desde la compañía que “Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia”.

¿Hasta cuando estarán activas las cuentas?

Beat se va repentinamente de México: su último día será el 9 de noviembre -  Infobae

Beat dio a conocer que las cuentas pertenecientes a sus usuarios van a seguir activas, específicamente hasta el próximo 7 de diciembre de 2022. Después de esa fecha, la app no se encontrará disponible.

Si hay usuarios que poseen crédito disponible, estos recursos van a transferirse a la modalidad de pago registrado en las cuentas.

También te puede interesar: Presupuestos de marketing: La áreas que recibirán mayor inversión en 2023

¿Cómo era la estructura de Beat en Perú y América Latina?

El comienzo de operaciones de Beat en el continente se dio en Lima durante 2014. Hasta diciembre de 2021, la empresa tenía una plantilla de 200 trabajadores en el Perú.

Ya para el año 2017, Beat pudo insertarse en nuevos países como Colombia y Chile, Mientras tanto, en Argentina y México su llegada se produjo en 2019.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Forbes Perú

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.