banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Se incrementó en un 23 % la compra online bienes de consumo en LATAM según Kantar

Kantar
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En un reciente estudio publicado por la consultora internacional Kantar en el que se aborda la omnicanalidad, se evidencia que durante 2021 incrementó en un 23 % el número de compradores de bienes de consumo (FMCG) online en los hogares en América Latina.

banner shecommerce

Según los datos compartidos por la firma en comparación a las cifras del año anterior, los países que más aumentaron esta cifra fueron Argentina con un 39 %, Chile un 38% y Bolivia con un 35 %. Seguido, se posicionan Ecuador que registra un 30 %, Perú un 29 %, Colombia en un 22 %, México con 21 %, Brasil con un 18 % y Centroamérica con un 17 %. A escala global, la preferencia por plataformas online de bienes de consumo se incrementó en 40 %.

“Aquí es donde estamos viendo surgir un nuevo concepto que marcará la pauta para los próximos años”, indica Kantar en su informe.

Asimismo, se indica que el Offline to Online (O2O) está creciendo a medida que los compradores migran a canales que ofrecen les ofrece una mejor experiencia en línea, en comparación con los encuentros en la tienda.

En cuanto al nivel de convivencia entre plataformas digitales, el informe destaca que aumentó 18 % en comparación a los datos registrados en 2019. También, se asegura que más canales de compra se están conectando a los compradores a lo largo de 2021.

Kantar
Según el más reciente estudio de Kantar sobre omnicanalidad, hubo un crecimiento del 23% en los hogares de la región que compran artículos a través de canales digitales

Kantar estudia la omnicanalidad y el consumo

De acuerdo con la información publicada en el estudio de la omnicanalidad de Kantar, se resalta que, para fomentar el crecimiento, los fabricantes y los canales minoristas tienen que trabajar en conjunto, con el fin de diseñar e implementar estrategias omnicanal que sean efectivas y se alineen al perfil del consumidor.

También te puede interesar: Este es el Top 10 de los regalos del Día de la Madre 2022, según Kantar

Además, los canales menos convencionales optan por la integración a plataformas digitales con el objetivo de ganar más clientes para aumentar sus ventas y presencia en el mercado digital.

Para ejemplificarlo, Kantar destaca que en 2021 hubo más de 7 millones de nuevos compradores gracias al servicio de mensajería instantánea de WhatsApp. Asimismo, las plataformas de Ecommerce Pure y las Appsde entrega también representaron 2.8 millones y 2.2 millones, respectivamente, ayudando a incrementar la competencia y mantener la actividad en el sector.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario