banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Centro de distribución automatizado: El proyecto de Falabella que costara US$ 30 millones en Perú

Falabella sigue tendiendo bajo la mira al Perú, por lo que el pasado 19 de octubre dio a conocer su más reciente inversión, la cual es un centro de distribución totalmente innovado y automatizado. Es una automatización que ayudará en hacer más rápido los procesos logísticos, reduciendo así el tiempo desde el momento que se recoge la mercancía, se hace el empaquetado, y se organiza la entrega de los pedidos.

banner shecommerce

Mejoramiento en el proceso de Falabella

A través de una inversión millonaria de 30 millones de dólares, este proyecto ayudará a que los despachos sean más instantáneos y por tanto, los tiempos en la entrega de los pedidos es más rápida, principalmente en eventos de naturaleza ecommerce o que estén próximos a la Navidad. Gracias a esto, el proceso pasara de unas 22 mil unidades al día a unas 150 mil, un incremento impresionante para su almacén ubicado en Villa El Salvador.

Alex Zimmermann, quien es CEO de Falabella Retail, comenta que “Con la automatización de nuestro centro de distribución simplificamos los procesos, disminuimos los tiempos y aceleramos los despachos, multiplicando por 7 nuestra capacidad de envíos. Fortalecemos así el compromiso con nuestros clientes de simplificar y disfrutar más la vida con una gran experiencia de compra”.

El centro de distribución localizado en Villa El Salvador contara con una capacidad de almacenamiento de 900.000 unidades, esto  de manera a la par con los 115 robots que están insertados. Las proyecciones de Falabella con el crecimiento de esta apuesta es interesante, tanto en el plano físico como digital, ya que se necesitará un aumento significativo en la cantidad de empleados expertos para el futuro cercano.

También te puede interesar: Tener mayoría de edad para usar TikTok: La nuevas restricciones de la red social

Inversión de Falabella va dirigida en apostar por Perú

Falabella rompe todos sus récords en 2021 y alcanza los 772 millones de  dólares en utilidades

El CEO de Falabella considera que la automatización del centro de distribución es clave, ya que permite un mejoramiento en la productividad sin cometer faltas. “Hay varios procesos que hacen un doble o triple chequeo de que el producto que va a llegarle al cliente sea el que verdaderamente ha comprado”. Con las operaciones logísticas, se ejecutan los diferentes pedidos y envíos por medio del ecommerce, principalmente hacia negocios Falabella y otros segmentos de mercado.

Con respecto a las expectativas para este final de año 2022, Alex Zimmermann es totalmente optimista con los indicadores de consumo, por lo que las novedades en el proceso de automatización colaboraran en la efectividad de los tiempos de entrega y promoverá la satisfacción del consumidor.  “A pesar de la situación política, económica, la subida del dólar, inflación, etc, el consumo tiene oportunidades de crecimiento. Tenemos ahora el cyber que inicia el lunes, viene mundial, el Black Friday, luego Navidad. Este último trimestre es el más importante del año y creemos que vamos a cumplir con las expectativas”.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.2/5 - (8 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.