banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Treggo ingresa al sector de entregas de ultimas milla a LATAM

Con nuevos fondos, Treggo llega sector de entregas de ultimas milla a LATAM
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La empresa Treggo con sede en Argentina, ha desarrollado tecnología para facilitar los envíos urbanos en su sede, en México, chile. Durante su primer año en esos territorios consolidaron una colaboración con Flex Shipping de Mercado Libre para permitir que los productos se reciban en tan solo una hora. Inclusive, con la nueva recaudación de 2.8 mdd, pretenden fortalecer su logística y preparar un futuro en Brasil.

banner shecommerce

El comercio electrónico en América Latina se disparó en los últimos dos años, pero contra una infraestructura que no estaba preparada para toda esa actividad. Durante ese tiempo, las nuevas empresas han asumido el desafío de reforzar la infraestructura necesaria para que los paquetes lleguen a su destino final de forma rápida y económica.

¿Cuál es el objetivo de Treggo?

Cual-es-el-objetivo-de-Treggo.

Ese objetivo ha creado algo así como un panorama competitivo, especialmente dentro del sector de la ultima milla. Treggo, una empresa con sede en Argentina, se encuentra entre las empresas como 99 minutos, Cubbo y Cargamos que abordan las entregas de ultima milla. En el caso de Treggo, desarrollador tecnología para facilitar los envíos urbanos en Argentina, México y chile. Además, para comerciantes de cualquier tamaño que puede brindar un servicio similar al de Amazon para sus clientes.

Tambien te puede interesar: Mercado Libre se convierte en la única compañía de LATAM que ingresa al Top 100 de las más valiosas del mundo

Los usuarios pueden recibir cotizaciones inmediatas, ver el distribuidor mas cercano y monitorear las entregas en tiempo real. La empresa también tiene colaboraciones con Flex Shipping de Mercado Libre para permitir que los productos se reciban en tan solo una hora. Matias Lonardi, confundador y director ejecutivo de Treggo, inicio la empresa con Nicolás Torchio y Joaquín Wagner en el 2016. 

Hablando sobre la competencia, Leonardi le comento a TechCrunch que el comercio electrónico ha sido muy agresivo aquí. Treggo inicialmente trabajaba con todos los conductores independientes. Pero cuando más y más empresas se involucraron en las entregas de ultima milla, el espacio se llenó porque las barreras de entrada son bajas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Techcrunch

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.