banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Concurso STEM “WISE 2022”: Conoce a la afortunadas ganadoras

Generar mayor conectividad en las mujeres peruanas con el ecosistema emprendedor es necesario, con ello se puede dar reconocimiento al liderazgo emergente. A través del Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP de la Universidad de Piura, se dio reconocimiento a grandes peruanas, esto gracias a sus modernos emprendimientos que se evidenciaron en el Concurso STEM “WISE Perú 2022”.

banner shecommerce

¿Quienes fueron los proyectos ganadores en el concurso STEM “WISE Perú 2022?

Tanto Rocío Zapata, quien es CTO & Cofounder de Kawát, como Cecilia Camarena, quin funge como CEO & Founder de Oraculus XR, obtuvieron el reconocimiento más importante en cuanto a las categorías relacionadas a ventas y prototipo. Esto se dio en un evento que tuvo la participación de grandes exponentes del emprendimiento y la innovación, por lo que estuvieron presentes destacados emprendedores y representantes de adscritos al Programa WISE Perú.

También, fueron condecoradas en el segundo lugar a Yosselin Huamán, quien es CFO & Cofounder de Faraday Perú, así como Briggite Ocampo, quien es CPO & Founder de PEOPL en las categorías asociadas ventas y prototipo.

Emprendimientos STEM

Para Eva Preciado, quien es coordinadora del programa WISE Perú, aseguró que “Estamos orgullosos de ver que se ha cumplido con los resultados esperados a lo largo de este proceso, donde cada una de las participantes ha demostrado su liderazgo y ha tenido la oportunidad de presentar sus emprendimientos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Las ganadoras ahora tendrán la oportunidad de continuar con sus proyectos y, además, podrán inspirar a que más mujeres se puedan unir a esta red de emprendedoras STEM en el Perú”.

Preciado también destacó que las victoriosas tendrán un capital semilla que llega a los S/3,000 en prototipo y S/5,000 en ventas. Por otra parte, se tiene previsto engrandecer la postulación de Rocío Zapata, esto con el fin de lograr una beca en el prestigioso Seminario IAF, el cual está enfocado en el emprendimiento que tendrá vida en Alemania para 2023.

Rocio Zapata: Primer lugar en el concurso STEM “WISE Perú 2022?

La coordinadora de WISE Perú sostuvo que los proyectos innovadores suministran un gran beneficio a la sociedad, debido que participan en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los participantes.

Rocio Zapata y su llamativo Kawát tuvieron un gran reconocimiento, ya que se trata de un emprendimiento que busca producir una proteína de insecto, donde mecanismos como la bioconversion sea necesaria a la hora de cambiar harinas de maíz, anchoveta y soya. Agregado a lo anterior, se crea una especie de subproducto, el cual es esencial para el abono y la posterior tarea de agricultura de los productores.

Los proyectos de Cecilia Camarena, Briggite Ocampo y Yoselin Huamán

En lo que respecta a Cecilia Camarena, dio a conocer Oraculus XR, que se destaca por ser un emprendimiento que se encarga de implementar instrumentos educativos y eficientes en el área de la educación, adaptándose así a un novedoso panorama digital. Partiendo de esta situación, los estudiantes tienen la potestad de llegar a laboratorios que sean inmersivos, con ello puede ejercerse un mejor trabajo.

Por su parte, Briggite Ocampo dio a conocer PEOPL, que se destaca por ayudar a los pacientes crónicos, quienes por medio de un asistente digital de WhatsApp pueden gestionar los tratamientos educativos que conduzcan al éxito. En lo que va de 2022, esta modalidad ha tenido un crecimiento que puede llegar a los 400 pacientes oncológicos en pocos meses.

Finalmente, Yoselin Huamán con su proyecto Faraday, tiene como objetivo educar a niños y niñas desde pequeños tanto en ciencia y tecnología, esto por medio de la robotica educativa. Se enmaca por ser un emprendimiento que genera un gran aprendizaje a niños, maestros y mentores STEM usando instrumentos digitales, herramientas electronicas y objetos eco amigables para que se fabrique y estructure el robot.

También te puede interesar: Qatar 2022 sin cerveza: El proceso para que Budweiser fuera autorizada para vender en el mundial

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Difusión 

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.