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Conoce la importancia del cliente para una gran empresa, un e-commerce o una startup

Cliente
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El cliente es la principal característica que tienen en común una gran cliente, un e-commerce y una startup, puesto que son los que van a determinar el posicionamiento y futuro de la compañía, luego de decidir si desean adquirir los productos y servicios que ofrecen las diversas marcas.

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Es por tal motivo que las compañías ponen a la figura del cliente en el centro de su slogan, siendo esta una de las principales estrategias de las empresas, para así atraer su atención y ayudar en la expansión de la marca.

En este sentido, se destaca el aspecto más tradicional del cliente como consumidor, puesto que es quien adquiere un producto y lo aprovecha para un fin pensado. Así, tiene un papel más pasivo en la transacción, en tanto que la empresa hace una oferta y el cliente solamente “acepta” adquirirla

Cabe destacar que, para una empresa, una startup o un e-commerce, el cliente resulta su fuente de ingresos principal. Sin embargo, este rol del cliente no solo es fundamental, sino que es importante complementar esta visión para que no dé lugar a malas prácticas, como la sobreexplotación del consumidor.

Cliente
Aunque el concepto tradicional de cliente hace referencia solamente a quien ya realizó una compra, en la actualidad es más útil pensar que los clientes son tales desde el momento en que se interesan en la oferta de un negocio

Impulso para el cliente

Hay que tener en cuenta que, la importancia del cliente también radica en el desarrollo del producto. Incluso, en el caso de productos innovadores y con un proceso de salida al mercado rápido, como un producto mínimo viable, es esencial contar con los comentarios de los clientes.

Así, la reacción y feedback en etapas tempranas al adquirir el producto aportará los elementos necesarios para que una marca pueda satisfacer a su público con objetivos más amplios. En el caso de las empresas ya consolidadas que buscan sacar nuevos productos al mercado, es importante que aprovechen a sus clientes recurrentes para obtener críticas objetivas, que serán la base del perfeccionamiento del producto.

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Con la intención de ofrecer mejores herramientas a las diversas marcas, en España se llevará a cabo desde el 14 de junio el BCustomer Congress, un encuentro que reúne a empresas líderes en diversos sectores, con la intención de brindar formación especializada para apoyar a otras firmas a mantener una buena presencia entre los clientes.

“Poner al cliente en el centro ya no es un slogan, es una estrategia, es una forma de hacer y todo un arte”, aseguran los organizadores del congreso, que contará con la participación de diversos ejecutivos para abordar el buen trato y ofrecer la mejor experiencia al cliente.

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Fuente: HubSpot y America Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.