Guía de proveedores 2023
Ecosistema Ecommerce

Cyber Days 2022: 5 consejos a la hora de hacer compras digitales y así evitar el fraude

El Cyber Days se está desarrollando como antesala a las celebraciones navideñas y al mundial del fútbol, por lo que innumerables peruanos tienen un gran espíritu a la hora de adquirir varios productos. No obstante, es fundamental conocer que pueden existir diversos fraudes o engaños a nivel digital.

Con el objeto de no caer en fraudes, el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, enumera 5 consejos para hacer una compra digital de forma confiable.

Observar la existencia de un Certificado Digital de Seguridad

Una manera rápida de darse cuenta es verificando la existencia de un diminuto candado en zona superior izquierda de la pantalla. A través de esta imagen, puede confirmarse que es una página web segura.

Nuvei_Estudio

Otra de las alternativas que pueden emplearse es la URL, ya que si esta comienza con https://www…, la letra “s” siembre será las más trascendental, puesto que señala que el portal web usa un certificado de seguridad.

Tener un sitio web completamente certificado es espléndido para el consumidor, esto al ser una señal de confiabilidad que garantiza la realización de una compra digital segura. Por esta razón, es un aspecto esencial para todos los negocios que estén involucrados en el Cyber Days.

Examinar las alternativas de pagos que existen, sus costos y tiempos de envío

Es trascendental saber el costo del artículo, el costo del envío y los tiempos de entrega del producto, con ello se asegurará una confortable compra digital.

Los costos y tiempos de envió pueden ser diferentes según las localizaciones geográficas de la compañía y el cliente. Por lo general, los ecommerce que están certificados tienen modalidades de pago con tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Contar con una conexión confiable y segura durante el Cyber Days

Cyber live shopping: conoce la nueva tendencia ecommerce - América Retail

Cuando se ingresan los datos y se termina el proceso de compra digital, se hace necesario usar una conexión a internet que genere seguridad y privacidad, independientemente que se encuentre el usuario en casa o en el trabajo.

Evitar guardar los datos asociados al pago al realizar una compra en el Cyber Days

Al momento de realizar una determinada compra y hacer un pago con tarjeta o alguna herramienta digital como es el caso de PayPal, existe la posibilidad que surja la opción referente a guardar los datos para próximas compras. Uno de los consejos más difundidos por los expertos, es evitar el almacenamiento de esta información ya que podría delicado a futuro.

También te puede interesar: Social Media Marketing: ¿Cuáles son las habilidades requeridas para insertarse en él?

Verificar que el sitio web posea un Libro de Reclamaciones Virtual

Es importante que la página web tenga el Libro de Reclamaciones, el cual estará visible en el portal. Se trata de un recaudo completamente obligatorio para aquellos sitios ecommerce.

En el caso que exista un Libro de Reclamaciones, el usuario puede tener la seguridad que de presentarse algún problema con el servicio, este puede acceder al reclamo y dirigirse a Indecopi si lo amerita.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: DPL News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario