banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Dark Kitchen: FoodPartners abre seis en Lima y planea internacionalizarse

Dark Kitchen FoodPartners procede abrir 6 en Lima y Planea internacionalizarse
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La marca FoodPartners tiene previsto ampliar su presencia en Lima y la empresa abrirá seis Dark Kitchen con la finalidad de internacionalizarse, dijo SP Group. la foodtech también tiene previsto entrar en los mercados de Ecuador este año y en otros países en 2023.

banner shecommerce

La compra de alimentos por Internet aumentó durante la pandemia, y esa tendencia continúa hoy en día. Ya que los consumidores siguen demandando la entrega a domicilio de comidas preparadas. José Francisco, socio del Grupo SP, dijo que los pedidos de entrega han pasado de una o dos veces por semana a cinco o seis.

Plan de internacionalización de FoodPartners con las Dark Kitchen

Proyecto y plan de internacionalización de FoodPartners con las Dark Kitchen

SP Group es un holding de marketing, entretenimiento, tecnología, consultoría y comercio minorista que entró en el mercado gastronómico en 2020 con FoodPartners. Gracias a esto último, la empresa cuenta ahora con cuatro marcas, un centro de producción y dos cocinas oscuras en Lima. Este año tiene previsto ampliar su alcance a la tecnología alimentaria y expandirse internacionalmente.

Proyecto

Franco también dijo que FoodPartners tiene nuevos proyectos. A finales de 2022, la empresa tendrá ocho marcas con nuevos conceptos como sushi, pasta, poke bowl hawaiano y acai bowl. También señaló que el laboratorio de innovación de la empresa está investigando actualmente nuevas categorías para el desarrollo de marcas con potencial para 2023. Estas categorías incluyen el desayuno, la comida sana y la comida reconfortante.

Actualmente operan en los diez distritos de Lima Moderna y Lima Top, pero esperan aumentar la cobertura al 95%, incluyendo Lima Norte, Lima Sur y otros distritos. El aumento de la oferta gastronómica requerirá la apertura de seis cocinas oscuras adicionales que cubran nueve puntos de entrega.

Plan de internacionalización

SP Group tiene previsto ampliar FoodPartners a otros mercados, empezando por Ecuador en el tercer o cuarto trimestre. También cabe destacar que tiene previsto abrir tres o cuatro Dark Kitchen en la capital ecuatoriana. Asimismo, quieren llegar a Chile, México, Colombia y Panamá para 2023 o 2024. En cuyo caso tendrán que invertir en más infraestructuras para dar cabida a la demanda en cada país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.