banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Día mundial del wifi: curiosidades y consejos para mejorar la conectividad

Día mundial del wifi: 3 curiosidades y 7 tips para mejorar la conectividad
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Hoy se celebra día mundial del wifi, una de las tecnologías que más utilizamos a diario, pero que es invisible a simple vista.

banner shecommerce

Celebrado cada 20 de junio desde 2016, el Día Mundial del Wi-Fi es una iniciativa mundial destinada a reducir la brecha digital.

Tres datos sobre el Wi-Fi

Tres datos sobre el Wi-Fi

1. ¿Cuándo empezó?

El estándar inalámbrico 802.11b fue introducido en 1999 por el consorcio Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA). Y rápidamente adoptado por los fabricantes de hardware. A finales del siglo pasado, algunos ordenadores portátiles empezaron a incluirlo.

2. ¿Cuál es el origen del nombre?

Antes de su lanzamiento, la WECA (ahora Wi-Fi Alliance) contrató a una empresa de marketing para que diera nombre a la nueva tecnología. La idea era que el nombre fuera fácil de recordar. Phill Belanger, fundador de WECA, dice: “La marca Wi-Fi y el logotipo del yin y el yang fueron inventados por la agencia Interbrand.

3. ¿Qué significan las abreviaturas y los números que aparecen junto al WiFi?

Las normas WiFi contienen abreviaturas y números que no podemos repetir con fluidez. Por un lado, encontramos “IEEE”, que hace referencia al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. Encargado de definir las normas. También hay cinco números, un punto entre ellos y una letra. Por ejemplo, 802.11b.

7 Consejos para mejorar tu conexión

7 Consejos para mejorar tu conexión
  • Colocación del router: es muy importante que este dispositivo se coloque en el centro de su casa u oficina.
  • Colocación de la antena: no se recomienda colocar las antenas en la misma dirección ni apuntar ambas hacia arriba. Lo mejor es que sean perpendiculares, una horizontal y otra vertical.

Tambien te puede interesar: Internet fijo en Perú: Movistar y Entel reducen participación de mercado

  • Enemigos del Wi-Fi: Como se explica aquí, el Wi-Fi viaja por el aire y se ve afectado por obstáculos físicos y tangibles. Las paredes muy gruesas, las columnas altas y los techos afectan al alcance.
  • Trucos caseros: los llamados “life hacks” pueden ayudar en este caso. Uno de los mitos en este ámbito es que el papel de aluminio puede bloquear el Wi-Fi por un lado y amplificarlo por otro.
  • 2,4 GHz frente a 5,8 GHz: Algunos routers ofrecen dos bandas para el mismo acceso, Wi-Fi: 2,4 GHz y 5,8 GHz. Hay que tener en cuenta que para utilizar este último se necesita un router de doble banda y un dispositivo especialmente compatible.
  • Uso de repetidores o adaptadores: estos dispositivos (que tienen funciones diferentes, pero sirven para el mismo propósito) se utilizan para aumentar el alcance de la conexión Wi-Fi.
  • Actualice su tecnología: como ocurre con la mayoría de los equipos electrónicos, debería considerar la posibilidad de actualizar su router con regularidad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: tn.com

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.