Guía de proveedores 2023
Ecosistema Ecommerce

eBay y Serpost firman alianza para beneficiar a mipymes que exportan

eBay y Serpost Proceden hacer alianza para beneficiar a mipymes con ecommerce internacional
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores peruanos estarán a la vanguardia de la digitalización del comercio exterior gracias a un acuerdo entre eBay y Serpost. Que permitirá a más empresas exportar sus productos, según anunció este martes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La alianza permitirá, utilizando eBay como mercado global y Serpost como intermediario, exportar bienes a todos los destinos internacionales, dijo el jefe del MTC, Nicolás Bustamante. Según un comunicado de prensa del ministerio. Esto se debe a que la empresa postal peruana es miembro de la Unión Postal Universal (UPU), lo que le permite cubrir 190 países de todo el mundo.

Alianza entre eBay y Serpost para beneficiar a mipymes

“Como servicio postal peruano, queremos ser un aliado de los empresarios y emprendedores. Por lo que hemos mejorado nuestra logística y reducido los tiempos de entrega tanto a nivel nacional como internacional. Con esta fuerza, queremos participar en el desarrollo económico del sector de la exportación“, afirma Alexandre Infantes, director general del Correo.

Nuvei_Estudio

Infantes también señaló que, gracias a la alianza entre eBay y Serpost. Los socios de eBay ahora podrán enviar sus productos desde más de 140 oficinas de Serpost en todo el país. Ayudándoles a llegar a las pequeñas y medianas empresas peruanas. Raúl Bustamante, director de comunicaciones de eBay para América Latina, dijo: “Perú es un mercado muy importante para eBay. Ya que es uno de los cinco países latinoamericanos que más productos exporta en nuestra plataforma. La alianza con Serpost permitirá sin duda que más empresas locales crezcan y se internacionalicen”.

¿Cómo se puede exportar a través de eBay?

¿Cómo se puede exportar a través de eBay?

Los interesados en empezar a exportar a través de eBay pueden inscribirse en el programa de desarrollo empresarial visitando https://export.ebay.com/es/new/. Inclusive, si ya son miembros de eBay, a través de http://www.serpost.com.pe/Cliente/Ebay.

Los interesados también pueden hacer preguntas en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn en los canales oficiales de medios sociales de Serpost.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario