banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fondo Emprendedor en Perú: Fundación Wiese proporciona S/150 mil a empresas que fomenten el impacto social

La organización sin fines de lucro llamada Fundación Wiese, proporcionará financiamientos que rondan los S/. 150,000.00 mil; así como también, otro capital que está amparado en capacitaciones, asesorías y respaldo a compañías que están en las etapas inherentes a validación y escalamiento, con ello se puede solventar un problema social y el prestigio comercial. El nombre del programa es “Fondo Emprendedor”.

banner shecommerce

¿Qué es el Fondo Emprendedor?

Por segunda vez se realiza el programa Fondo Emprendedor adscrito a la Fundación Wiese, la cual tiene como objetivo establecerse como una plataforma de capital que ayude a conocer y promover negocios sociales plenamente institucionalizados en Perú. Entre los objetivos que buscan afianzar estas organizaciones, está la incorporación de personas localizadas en una comunidad de escasos recursos en su modelo empresarial, buscando así la creación de empleo, añadirlos a la cadena productiva y facilitándole bienes o servicios económicos que maximicen su calidad de vida.

La convocatoria al programa elaborado por la Fundación Wiese, tiene pautado hacerse el próximo 15 de noviembre, por lo que diferentes firmas y empresarios pueden dar a conocer sus propuestas.

Para Ingrid Claudet, quien es gerente general de Fundación Wiese, sostiene que “Cada tres años, el Fondo Emprendedor convoca a empresas sociales a nivel nacional con el propósito de elegir entre ellas a las que conformarán su portafolio; las empresas sociales seleccionadas reciben asesoría profesional estratégica, capacitación y financiamiento directo, diseñado a medida, a lo largo de al menos 18 meses“.

Grandes empresas apuestan por el emprendimiento social

En lo que respecta al evento 2022, el Fondo Emprendedor posee el respaldo de grandes empresas preocupadas por el emprendimiento social, como es caso de W Capital, UTEC Ventures y la Unesco.

“En la Fundación Wiese, creemos en el poder del patrimonio cultural, como creador de legado, como generador de identidad y desarrollo socioeconómico para los peruanos. Además, estamos convencidos de la necesidad urgente de mejorar el nivel de calidad educativa que el país ofrece a sus ciudadanos, para así desbloquear nuestro camino como Nación hacia un progreso inclusivo y sostenible”, explica Claudet. Del mismo modo, la gerente general agrega “por ello, en esta edición, bonificaremos a las empresas sociales que puedan acreditar algún tipo de vinculación con la revaloración y preservación de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial”.

¿Cuáles son las etapas que contempla el Fondo Emprendedor?

Las etapas que identifican al Fondo Emprendedor son:

Escogencia y verificación de las postulaciones

Aquí entra en materia la recepción de las postulaciones, se analizan todas las que sean admitidas y se hará una invitación particular a la etapa caracterizada por la pre-aceleración.

Procesos de pre-aceleración y due dilgence

Es esta etapa se elabora un procedimiento de due diligence, específicamente a las 8 firmas que son finalistas. A su vez, se pretende evaluar a los emprendedores, conocer la competitividad del equipo e implantar planes estratégicos para obstaculizar brechas de talento. Por otra parte, se desea evaluar el modelo de negocio que identifica a la empresa, los indicadores de crecimiento y la escalabilidad que puede generarse.

También te puede interesar: ¿Es posible colocar un nombre de usuario invisible en WhatsApp?

Accesibilidad al portafolio del Fondo Emprendedor y la fase de aceleración

A lo largo de la etapa referente a la pre-aceleración, las empresas sociales pueden terminar el mecanismo de due diligence de forma adecuada, ya que estarán en permanente vigilancia del Comité de Inversiones del Fondo Emprendedor. El resultado final de esta evaluación radica en la selección de 4 empresas sociales, las cuales pueden pertenecer al segundo portafolio que establecerá la empresa.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.