banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google anuncia estancamiento de sus contrataciones en 2022

Google anuncia el estancamiento de sus contrataciones en 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La crisis económica mundial ha estancado también a Google. El conflicto en Ucrania y la inflación están afectando no sólo a las economías nacionales, sino también al desarrollo de la industria tecnológica. Por ejemplo, se ha sabido que Google no aumentará su plantilla hasta finales de 2022.

banner shecommerce

El escenario es decepcionante. El magnate de la tecnología Bill Gates lo dijo cuando afirmó que los efectos de la situación económica y la crisis de la pandemia provocarían una importante desaceleración del crecimiento económico. “Fui uno de los muchos que advirtió que no estábamos preparados para un problema como una pandemia y que debíamos prepararnos. No lo hemos hecho, y en eso estamos”, dijo Gates a la CNN.

Las empresas tecnológicas se estancan, incluyendo a Google

Las empresas tecnológicas se estancan, incluyendo a Google

Twitter, Uber y Microsoft ya han comentado su decisión de alejarse de la corporación. Microsoft Corp anunció el martes que la empresa eliminará “algunos servicios”. Por su parte, Jamie Dimon, uno de los banqueros más influyentes del mundo, afirmó que “los problemas económicos no serán temporales” y que la crisis se agravará.

También te puede interesar: Cómo ve google el futuro de las búsquedas

En cuanto a Google, su empresa matriz Alphabet ha anunciado recortes de personal. Lo que significa que el gigante tecnológico solo contratará a los nuevos empleados que necesite. Los problemas de la economía mundial son un freno para los proyectos futuros.

Google, de Alphabet Inc, planea reducir las contrataciones durante el resto del año ante una posible desaceleración económica, dijo el martes el consejero delegado Sundar Pichai en un correo electrónico a su personal. Pichai dijo que la compañía se centrará en la contratación de “ingenieros, técnicos y otros roles críticos” en 2022 y 2023.

“De cara al futuro, tenemos que ser más emprendedores, trabajar con más urgencia, concentración y hambre de lo que mostramos en los días más soleados”, escribió Pichai. “En algunos casos, eso significa consolidar las inversiones que se solapan y racionalizar los procesos”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: La República

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.