banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

H&M consigue buenos números en el cierre de segundo trimestre anual

H&M
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La cadena multinacional de tiendas de moda de origen sueca, H&M, presentó el cierre del segundo trimestre del año fiscal, en el que anunció que superó las expectativas de ventas para este periodo y mostró su confianza en el mercado.

banner shecommerce

De acuerdo con la información presentada, H&M alcanzó los 54.500 millones de coronas suecas (5.350 millones de dólares al cambio), por encima de los aproximadamente 52.800 millones de coronas suecas previstos por los analistas para este segundo cierre.

Como es costumbre, la multinacional no ofreció ningún comentario sobre las cifras trimestrales. No obstarte, aún se está a la espera de más información sobre el tema cuando se publiquen los resultados del primer semestre, comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo, que podría llegar el 29 de junio.

Sin embargo, la compañía mostró un buen resultado financiero al cierre del segundo cuarto del año, donde sus ventas aumentaron considerablemente, esto se debe a la reapertura de las tiendas físicas tras el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19, además de las ventas online que continúan en aumento.

De esta manera, el segundo distribuidor de moda del mundo tuvo un buen desempeño en el trimestre de marzo a mayo, con un aumento de las ventas de un saludable 17 % interanual, o un 12 % en moneda local.

H&M mantiene su crecimiento

H&M se encuentra en uno de sus mejores momentos comerciales, puesto que la presentación de los resultados del segundo trimestre se produce apenas una semana después de que su homóloga Inditex diera a conocer unos beneficios trimestrales récord gracias al buen desempeño de sus ventas.

Asimismo, los informes oficiales de ventas de los países y otros estudios detallan que el comercio minorista de la moda está resistiendo sorprendentemente bien a pesar de la crisis mundial como el alza de la inflación, la situación pospandemia y la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania.

También te puede interesar: H&M anuncia que cerrará algunas de sus tiendas en el mundo

Cabe destacar que, en su informe mensual sobre las ventas online en Reino Unido, la compañía describió la moda como un sector que “está recuperando el tiempo perdido”, algo que parece ser acertado, puesto que las categorías que tuvieron dificultades durante los cierres están funcionando bien ahora.

De momento, la impresión que se percibe es que los consumidores de todo el mundo continúan manifestando su necesidad de comprar ropa, accesorios y zapatos nuevos, bien sea en tiendas físicas o e-commerce, aunque muchos están reprimiendo algunos aspectos de su gasto a medida que la inflación se dispara.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.